martes, 19 de noviembre de 2013

INVERSIONISTAS ESPAÑOLES INTERESADOS EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN LA LIBERTAD

subir imagen
La delegación integrada por los señores Luis Hurtado, Fernando Caballero, Guillermo Díaz, Enrique Fernández y Javier Muñoz, estuvo acompañada del Dr. Ricardo Morales Gamarra, Director del Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna; ellos se reunieron con el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. José Luis Zavaleta Pinedo.

El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, José Luis Zavaleta Pinedo, se reunió con un grupo de inversionistas españoles que expresaron su voluntad de participar en la ejecución de proyectos de inversión en el ámbito regional. Se trata de empresarios vinculados al grupo OYKOS, uno de los grandes consorcios de España, quienes recibieron una somera exposición de las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad y del nivel de proyectos que se requieren para el desarrollo regional.

La delegación integrada por los señores Luis Hurtado, Fernando Caballero, Guillermo Díaz, Enrique Fernández y Javier Muñoz, estuvo acompañada del Dr. Ricardo Morales Gamarra, Director del Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna. Ellos señalaron su interés de canalizar proyectos relacionados con los servicios de sanidad, educación, seguridad, infraestructura turística, hotelera e inmobiliaria, entre otros. Zavaleta Pinedo, por su parte, estuvo acompañado de los gerentes regionales de Comercio Exterior, Bernardo Alva Pérez, y de Defensa Nacional, Hugo Müller Solón.

El alto funcionario indicó que La Libertad se ha convertido en una región atractiva para los inversionistas por su nivel de crecimiento económico. Actualmente, dijo existen mecanismos legales en la que se pueden ejecutar grandes obras de desarrollo, tanto por iniciativa privada, alianza pública-privada y obras por impuestos. “Trujillo, en particular, es una ciudad donde converge mucha actividad económica y tiene un gran potencial inmobiliario; no hay oferta ni iniciativa privada que no sea posible acceder”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié que en el área rural hay una brecha significativa para atender, tanto en el sector vial, educativo, y sobre todo en saneamiento. Precisó que en la Región se han invertido más de 100 millones de soles en educación y anunció que se espera construir dos grandes hospitales en la sierra de la Libertad por más de 180 millones de dólares cada uno, debidamente implementados. En el sector salud, también se ha priorizado la construcción de hospitales periféricos en 8 distritos con la finalidad de descongestionar la atención de los hospitales Belén y Regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...