martes, 19 de noviembre de 2013

GERENCIAS REGIONALES COMPROMETIDAS EN IMPULSAR ESTRATEGIA REGIONAL CRECER EN LIBERTAD

subir imagen
Vicepresidenta Regional, Mónica Sánchez Minchola, felicitó trabajo realizado por las diferentes Gerencias Regionales y el trabajo conjunto con los Gobiernos Locales y el sector privado para alcanzar las metas de reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil en la región.

Con la finalidad de establecer compromisos y acuerdos que determinen el cumplimiento de las metas trazadas en el período de tiempo establecido en el marco de la Estrategia Regional “Crecer en Libertad”; la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola sostuvo una reunión de trabajo con los Gerentes Regionales responsables de los 4 ejes temáticos estipulados en la Estrategia Regional “Crecer en Libertad”.

Durante el transcurso de la reunión, los Gerentes de Salud, Educación, Vivienda Construcción y Saneamiento y Agricultura, expusieron los avances que se han venido trabajando bajo los enfoques del cuidado de la salud, el acceso a una vivienda digna, saludable y segura, la promoción del capital humano y el desarrollo de capacidades productivas, resaltando el trabajo conjunto y coordinado que se viene realizando con los diferentes gobiernos locales y el aporte de la empresa privada.

Al respecto cada Gerente realizó un diagnóstico de cada una de las intervenciones realizadas en la región, la cobertura existente, las proyecciones en cifras y el avance de cada uno de los programas existentes y los resultados en el distrito de Sanagorán como distrito piloto, en donde se ha trabajado programas para la reducción de la anemia, poniendo énfasis en la alimentación a base de productos ricos en proteínas de la zona, el incremento de la  tasa de asistencia escolar en los niveles inicial, primaria y secundaria.
subir imagen
La Vicepresidenta Regional durante su intervención reconoció el trabajo que viene realizando cada uno de los actores sociales de la región desde sus respectivas dependencias, a su vez comprometió su esfuerzo en trabajar por brindarle un carácter social a la presente gestión, reduciendo las brechas de desigualdad existente en algunas zonas ya priorizadas y combatir la pobreza y la desnutrición crónica infantil en los sectores más vulnerables de la región.

Culminada la reunión, se acordó la realización de intervenciones articuladas en los distritos priorizados según los indicadores de  pobreza establecidos, además de la elaboración de una hoja de ruta de las actividades a realizar con los requerimientos y propuestas presentadas por las diferentes gerencias regionales presentes. Esta reunión contó además con la participación del Asesor de la Presidencia Regional Dr. Iván Hidalgo Romero.

Asimismo, el Gerente General Regional Eco. José Luis Zavaleta Pinedo; el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Mg. Jorge Cortez Iruri; el Gerente Regional de Salud, Dr. José Evangelista Vargas; el Gerente Regional de Educación, Prof. Willard Loyola Quiroz; el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lic. Jorge López Esparza y el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, acompañados de sus equipos técnicos correspondientes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...