martes, 19 de noviembre de 2013

JOSÉ MURGIA DESTACA ACTITUD DE AGRICULTOR QUE DONÓ TERRENO PARA VIA AGALLPAMPA-JULCAN

subir imagen
“Hoy es una bonita carretera y por eso me siento muy feliz. Nunca me arrepentiré”, expresó campesino emocionado que donó más de 2 mil metros de terreno. “Es una actitud de ejemplo de responsabilidad social pues sólo buscó el progreso de su pueblo y sus vecinos”, recalcó el Mandatario Regional.

El agricultor Pedro Zavaleta Vásquez, quién por voluntad propia donó parte de sus terrenos de cultivo para la ejecución de la carretera de 17 kilómetros que une al distrito de Agallpampa (Otuzco) con la provincia de Julcán, dijo no estar arrepentido de haber tomado esa decisión. “Hoy es una bonita carretera que beneficia a los agricultores y por eso me siento muy feliz, Nunca me arrepentiré de haber dado parte de lo mío para el desarrollo de mi pueblo”, dijo emocionado el agricultor del sector Santa Cruz.

El señor Zavaleta Vásquez, hizo hoy una visita inesperada y se reunió con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, para agradecer la construcción de esta importante obra vial que une a varios pueblos de la serranía liberteña. “Cuando llegó el Ing. Murgia y nos habló sobre la necesidad de contar con un terreno por donde se pueda iniciar los trabajos, nadie quería donar sino exigían que les paguen; yo me paré y le ofrecí gratuitamente, y todos se quedaron asombrados”, recordó el morador julcanero.
subir imagen
El presidente Regional, por su parte, resaltó el desprendimiento del agricultor Pedro Zavaleta Vásquez, quien donó un espacio de dos kilómetros de largo por 7 metros de ancho para ejecutar la carretera que une Agallpampa con Julcán, “en una actitud de ejemplo de responsabilidad social pues sólo buscó el progreso de su pueblo y sus vecinos”. La autoridad regional destacó también el espíritu de servicio de don Pedro Zavaleta pues, con su actitud generosa, ha aportado para el cumplimiento de un sueño largamente esperado por los habitantes de ambas jurisdicciones que miran ahora con mayor optimismo sus posibilidades de desarrollo y crecimiento económico.

“La carretera está asfaltada y cuenta con las cunetas respectivas para que discurra el agua en época de lluvias, con lo que facilita el transporte de los productos agrícolas y pecuarios que abundan en la zona, que redunda en un beneficio invaluable en ahorro económico y de tiempo para los agricultores de la zona, y eso hace invalorable también el gesto de don Pedro Zavaleta”, indicó el Ing. Murgia Zannier. Esta es una zona eminentemente agrícola, y los principales productos que se cosechan son papa, quinua, chochos, eucalipto, cebada, oca, ollucos, entre otros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...