viernes, 29 de noviembre de 2013

COLORIDO PASACALLE RECORRIÓ ARTERIAS DE TRUJILLO EN EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

subir imagen
Todas las fuerzas vivas de La Libertad se hicieron presentes, formándose un lazo humano en medio de la Plaza de Armas. Freddy Polo Campos indicó que en la región desde el año 2002 hasta la actualidad se han reportado 530 casos de Sida y 1,447 de VIH, de los cuales la mayoría corresponden a la provincia de Trujillo.

Un ambiente de paz, alegría, compromiso y solidaridad se vivió ayer en las calles céntricas de Trujillo con la presencia de un colorido pasacalle que recorrió las arterias aledañas a la Plaza de Armas celebrándose el Día Mundial de Lucha contra el VIH Sida, formándose -además- un verdadero lazo humano entre todos los asistentes. Y dentro de ese marco de celebraciones también se realizó una conferencia de prensa para informar sobre todas las medidas preventivas que debe tener en cuenta cada uno de los pobladores respecto al VIH Sida, con la presencia precisamente de todas las fuerzas vivas de la sociedad liberteña.

En ese sentido el representante de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Dr. Freddy Polo Campos dijo que las acciones que vienen llevando a cabo los diferentes sectores de nuestra región vienen siendo fructíferas y saludables  toda vez que ahora la población se encuentra mucho mejor informada, pero es necesario fortalecer este aspecto. Dijo que las acciones de sensibilización que se realizan en torno a este tema han originado que sean más las personas que ahora son tratados a tiempo y de esa manera prolongar la vida y, por ende, evitar mayor contagios.
subir imagen
Polo Campos reveló que si bien es cierto es importante señalar que en la Libertad se ha incrementado el número de casos de VIH/SIDA, pero también es muy importante el hecho mismo de que ahora de cada 10 personas infectadas, 4 de ellas son mujeres. Asimismo, el especialista indicó que en la región desde el año 2002 hasta la actualidad se han reportado 530 casos de Sida y 1,447 de VIH, de los cuales la mayoría corresponden a la provincia de Trujillo que reporta un 73.8 % de casos, siguiéndole las provincias de Ascope con el 7.1% de casos, Pacasmayo (5.2%), Chepén y Virú.

Por tal motivo como medida preventiva no sólo se  han fortalecido las charlas educativas sobre este tema sino también se ha incrementado el número de tamizaje con pruebas rápidas de VIH en la población Gestantes, Mujeres en edad fértil, varones y población Vulnerable, lo cual nos permitirá  ampliar el acceso de la población y lograr la detección oportuna al VIH/SIDA. Otras de las iniciativas es que contamos con un plan Estratégico Multisectorial de IST,VIH/SIDA (PER ITS,VIH) que nos permite articular con la sociedad civil a través de las agendas transectoriales y pactos territoriales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...