jueves, 12 de diciembre de 2013

ADEX CONFÍA EN RECUPERACIÓN DEL SECTOR ARTESANÍA EN EL 2014

subir imagen
De enero a octubre de este año los envíos de artesanía sumaron US$ 43 millones, lo que significó una caída de 7% respecto al mismo período del 2012.El Presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu Velayos, refirió que el sector artesanías se ha caracterizado por tener un pujante número de empresas que apuestan por el mercado internacional.

La exportación de artesanía está expuesta a los embates de la coyuntura internacional, sin embargo, con el esfuerzo del Estado y del sector privado puede  recuperar el ritmo de crecimiento que presentó antes del 2008  y recuperar el próximo año los niveles de exportación previos a la crisis, señaló Eduardo Amorrortu Velayos, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), al inaugurar la feria “Hecho a mano para Hoteles”. De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, en el 2012 los envíos ascendieron a US$ 55 millones. Asimismo, entre enero-octubre de este año sumaron US$ 43 millones, lo que representó una caída de 7% respecto al mismo período del 2012.

El líder exportador refirió que el sector artesanías se ha caracterizado por tener un pujante número de empresas que apuestan por el mercado internacional atendiendo a importantes y reconocidos compradores mundiales y que ha sido uno de los primeros en dirigir sus productos de decoración y amoblamiento al creciente mercado nacional. Manifestó que la innovación en el desarrollo de productos, la elaboración de colecciones exclusivas en base a la cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería, muebles, cestería, artículos de vidrio, de metal forjado, flores y demás productos hechos por los artesanos peruanos, son exhibidos en la feria que concluye el día de hoy.
subir imagen
Dicho evento concita la presencia de más de 1,100 representantes de hoteles, nacionales e internacionales, spas, arquitectos y diseñadores, entre otros. Entre ellos destacan representantes del JW Marriot Marquis Hotel y Fairmont Dubai Hotel, Double Tree El Pardo By Hilton, Hotel Los Delfines, Casa Inca Hotel Boutique y Hotel El Libertador, entre otros, procedentes de Dubai, Taiwán, BrasilChile, Ecuador, Colombia y Perú. Amorrortu resaltó la presentación de “La Mesa Peruana”, inspirada en la cultura Chavín como parte de un esfuerzo por incluir en Hecho a mano para hoteles a la gastronomía peruana y motivar el uso de vajilla, utensilios y mantelería peruana.

“La Mesa Peruana”, tuvo como curadora a la Embajadora de la marca Perú, Meche Correa. En el acto inaugural de la feria acompañaron al líder exportador, José Miguel Gamarra, viceministro de Turismo; Fredy Gamarra, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora); y Juan Pacheco, presidente del Comité de Artesanía de ADEX. La quinta edición de la feria “Hecho a Mano para Hoteles” se constituye en la plataforma de abastecimiento más ambiciosa que muestra la belleza y calidad de nuestros productos artesanales,  cumpliendo su objetivo de posicionar  al Perú como la plaza natural de abastecimiento de productos exclusivos y de calidad para el sector hotelero, restaurantes y afines.

La feria es organizada por ADEX en coorganización con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, y con la colaboración de Sierra Exportadora, la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora) y el Instituto Peruano de Artesanía (Inpart).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...