jueves, 2 de enero de 2014

CAMPOSOL IMPLEMENTA METODOLOGÍA SCORE DE OIT

subir imagen
Efraín Quicaña, especialista en Empresas de la OIT y Coordinador Nacional del Proyecto "Agro Perú”, explica que en el caso de nuestro país, el mencionado proyecto se enfoca en trabajar el tema de la productividad y seguridad y salud en el trabajo en el sector agroexportador en tres regiones del país: Ica, La Libertad y Piura.

La empresa agroindustrial Camposol viene recibiendo la capacitación de un equipo de especialistas en empresas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la finalidad de implementar la Metodología SCORE que trabaja sobre los temas de productividad y seguridad y salud en el trabajo. La Metodología Score es una herramienta que la OIT ha probado en varios países de las diferentes regiones del mundo. En Latinoamérica viene siendo desarrollada principalmente en Colombia, Perú y Bolivia.

Efraín Quicaña, especialista en Empresas de la OIT y Coordinador Nacional del Proyecto "Agro Perú”, explica que en el caso de nuestro país, el mencionado proyecto se enfoca en trabajar el tema de la productividad y seguridad y salud en el trabajo en el sector agroexportador en tres regiones del país: Ica, La Libertad y Piura. En el caso de La Libertad, una de las empresas elegidas es Camposol, la cual se encuentra en la fase de aplicación de la herramienta Score.
subir imagen
“El foco central para mejorar la productividad tiene que ver con una filosofía de mejora continua donde los trabajadores comienzan a generar ideas y proponer sugerencias para mejorar determinados procesos o las condiciones en el lugar de trabajo. Hemos visto en Camposol una empresa de clase mundial, donde se respetan los derechos laborales y que apunta a la excelencia y a la mejora continua”, afirma Efraín Quicaña.

No obstante las empresas necesitan transitar hacía mejores niveles de productividad y competitividad y sobre todo a tener niveles de responsabilidad y creo que Camposol es una empresa que está en ese camino, pero también nosotros decimos que siempre hay opciones de mejora”, agregó.

Camposol implementará esta metodología en sus operaciones en Chao y Virú así como en Piura. El equipo de la OIT eligió a Wendy Zuñiga Ocaña, supervisora de Seguridad y Salud Ocupacional de Camposol, para certificarse como formadora en la metodología Score, por lo cual recibirá dicha certificación de la sede de la OIT en Ginebra.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...