martes, 21 de enero de 2014

PLANTA PROCESA AGUA POTABLE TODO EL AÑO

subir imagen
“Estamos en capacidad de atender las solicitudes de SEDALIB y entregar en forma permanente 1,250 litros por segundo y no  900 litros por segundo, que se comercializa actualmente que contribuiría a atenuar las restricciones de agua  que tienen algunos sectores de la ciudad”, señalan los responsables de la Planta de Tratamiento de Agua.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable del Alto Moche, propiedad del Gobierno Regional La Libertad, que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, tiene la capacidad para procesar 1,250 litros por segundo, las 24 horas del día, los 365 días del año, encontrándose apta para atender mayor volúmenes hídricos especialmente en la época de verano, según da cuenta una nota informativa del Proyecto. Según la fuente, la Planta de Tratamiento de Agua Potable, tiene capacidad para procesar anualmente 39 millones de m3 de agua y no 28.5 millones de m3 como lo hace actualmente, por la falta de capacidad de almacenamiento de los reservorios de la empresa SEDALIB.

Tenemos capacidad instalada, no utilizada por la falta de requerimientos de SEDALIB, subraya la nota, agrega que la Planta en el año 2007 fue ampliada su capacidad para enfrentar  mayores requerimientos de agua de la creciente población trujillana “estamos en capacidad de atender las solicitudes de SEDALIB y entregar en forma permanente 1,250 litros por segundo y no  900 litros por segundo, que se comercializa actualmente que contribuiría a atenuar las restricciones de agua  que tienen algunos sectores de la ciudad.

Respecto a posibles lluvias, la fuente aseguró que la Planta tiene capacidad para procesar agua potable con alto grado de turbidez  que se miden en unidades nefelométricas de turbidez (NTU), sin ningún tipo de restricciones. La nota recuerda que durante el fenómeno del Niño, la Planta procesó agua potable turbia con valores mayores a los 100 mil NTU, sin embargo entregó agua potable para consumo de la población con valores reducidos entre 1 y 5 NTU, cumpliendo normas de la Organización Mundial de la Salud.

La nota finaliza diciendo que el agua procesada, de muy buena calidad, es suministrada por CHAVIMOCHIC a los reservorios de SEDALIB conocidos con los nombres de “Miguel de la Cuba”, “Los Gemelos”, “Florencia de Mora”, “La Esperanza” y “Manuel Arévalo”, a través de aproximadamente 25 km. de líneas de conducción.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...