viernes, 7 de febrero de 2014

BUSCAN DISMINUIR 10% DE EMBARAZOS ADOLESCENTES EN OTUZCO

subir imagen
Red de Salud Otuzco coordina con ONG Lestonniac también para reducir indicadores de ITS en la provincia en un 10% en un horizonte de dos años. “Se realizarán actividades de capacitación tanto al personal de salud (de la Estrategia Adolescente) orientadas a atención, consejería y tamizaje a los adolescentes”, afirmó el Dr. Marco Montoya Cieza.

En el marco de la disminución de los embarazos en adolescentes, así como la reducción de casos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH/Sida, la Red de Salud Otuzco viene coordinando con la ONG Asociación de Desarrollo Social – Lestonniac, la misma que realizará una serie de actividades encaminadas a dichos fines durante el presente y el próximo año.

“Se realizarán actividades de capacitación tanto al personal de salud (de la Estrategia Adolescente) orientadas a atención, consejería y tamizaje a los adolescentes sobre estas medidas de prevención; sobre todo porque hemos registrado 250 gestantes menores de 18 años a nivel de la Red Otuzco en el 2013. Este proyecto se implementará en los distritos de Otuzco, Agallpampa, Salpo, Huaranchal y Mache, a través de las Microrredes de Salud o CLAS, según corresponda”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.
subir imagen
El Director Ejecutivo de la citada ONG, Ps. Andy Flores Córdova, manifestó que como facilitadores y articuladores del presente proyecto, buscarán promover políticas públicas por medio de la Municipalidad Provincial de Otuzco, a fin de abordar la problemática en salud de los adolescentes. El proyecto contempla también la capacitación a docentes de las instituciones educativas públicas para que realicen un trabajo de difusión en sus respectivas aulas; así como la preparación de 60 adolescentes y 20 jóvenes para que sean “promotores educadores pares” en medio de los escolares.

El proyecto, denominado “Educación en Salud Sexual y Reproductiva para Disminuir el embarazo Precoz – ITS, VIH/SIDA en las Mujeres Adolescentes y jóvenes de las zonas Urbano Marginales y Rurales de las Provincias de la Región La Libertad”, cuenta con un presupuesto de S/. 620 mil y tendrá la duración de dos años partiendo de la primera semana de junio 2014.

Dentro de las metas programadas se encuentra la disminución en 10% la tasa de embarazos adolescentes y la reducción del 10% de casos de ITS/VIH/SIDA (si bien no existen casos en Otuzco). Antes de que entre en vigencia, se deberá firmar un convenio entre la Red de Salud Otuzco y la ONG Lestonniac. Cabe resaltar que, además de Otuzco, se beneficiarán otras jurisdicciones de salud como Sánchez Carrión y Trujillo, en las cuales se realizarán procedimientos similares. Mientras tanto, el 18 de febrero se realizará una reunión de sensibilización de autoridades en Otuzco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...