viernes, 7 de febrero de 2014

SUTRAN SUSPENDE A EMPRESA POR PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE EN RUTA NO AUTORIZADA

subir imagen
Centro de Monitoreo detecto que “Jacambus SAC” incumplió el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (DS N° 017-2009-MTC y sus modificatorias) al verificar que el vehículo siniestrado en los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de enero del presente año no cumplió con la ruta autorizada Lima – Puno y viceversa  autorizada por el MTC.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN suspendió la autorización para prestar servicio de transporte por la Ruta 001: Lima – Ica – Nazca – Camaná – Arequipa – Juliaca – Puno y viceversa a la empresa de transportes “Jacambus SAC” al detectarse que el bus (de placa A2W-958), accidentado el pasado 24 de enero, en el kilómetro 860 de la Panamericana Sur (provincia de Camaná, región Arequipa) circulaba por ruta no autorizada.

De acuerdo a la información del Centro de Control de Monitoreo de Flota de la SUTRAN, que hizo el seguimiento del recorrido por cinco (05) días a la unidad vehicular siniestrada (fiscalización de gabinete), detectó que la empresa “Jacambus SAC” incumplió el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (DS N° 017-2009-MTC y sus modificatorias) al verificar que el vehículo siniestrado en los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de enero del presente año no cumplió con la ruta autorizada Lima – Puno y viceversa  autorizada por el MTC.

Esta conducta contraviene lo señalado por al artículo 42.1.4 del RNAT, la cual es considerada una falta grave, y sanciona con 90 días de suspensión y, adicionalmente, la aplicación de medida preventiva de suspensión precautoria de la autorización para prestar servicio de transporte en la ruta N° 001. La SUTRAN ha notificado esta medida a la empresa “Jacambus SAC” en sus locales ubicados en Jirón Sandía Nº 323 – 329 (Lima) y Avenida 28 de Julio Nº 1178, (La Victoria) por lo que la flota íntegra no puede circular.

SUTRAN advierte a las empresas de transporte de ámbito nacional que cumplan con las rutas autorizadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en forma íntegra; de lo contrario, se detectará y sancionará la falta. El usuario del servicio de transporte terrestre puede convertirse en un aliado de la SUTRAN fiscalizando los buses interprovinciales, denunciando las faltas que se cometan en un bus antes, durante y al arribo a su destino. El correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe y la Línea Gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) y el número 265-8051 (desde teléfonos móviles) atienden las 24 horas, los 365 días al año.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...