viernes, 7 de febrero de 2014

SUNASS: “PLANTA DE AGUA POTABLE DE TRUJILLO, LA MEJOR DEL PAÍS”

subir imagen
Si no es la primera, la Planta de Agua de Trujillo es la mejor del país, aseguró Iván Lucich L., al tiempo de señalar que recomendará a los directivos de las 48 empresas prestadoras de servicios (EPS) existentes en el territorio nacional, a conocer la experiencia de Trujillo a través de pasantías.

El gerente de regulación tarifaria de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich L., sostuvo que es satisfactorio encontrar en el país una Planta de Tratamiento de Agua Potable de las características que tiene la ciudad de Trujillo, técnicamente bien operada con una rigurosidad en su manejo, que garantiza agua de muy buena calidad para la ciudad de Trujillo.

Si no es la primera, la Planta de Agua de Trujillo es la mejor del país, aseguró Lucich, al tiempo de señalar que recomendará a los directivos de las 48 empresas prestadoras de servicios (EPS) existentes en el territorio nacional, a conocer la experiencia de Trujillo a través de pasantías, de esta manera se fortalecerá las capacidades de las empresas que adolecen de operadores especializados en el  manejo de plantas de aguas.

“Recomendaremos a la Dirección Nacional de Saneamiento como ente rector, tomar esta iniciativa de las pasantías con el apoyo de la SUNASS y la cooperación de la GTZ alemana, el Gobierno Regional de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic, que permita a los operadores capacitarse en la Planta de Trujillo en el manejo técnico de las unidades de procesamiento de agua potable en el país.

Estas expresiones las vertió durante su visita a la Planta de Tratamiento de Agua del Alto Moche, propiedad del Gobierno Regional La Libertad, donde el Ing. Teófilo Miranda Gallo, subgerente de la Planta de Agua Potable y Energía Eléctrica, explicó el proceso de potabilización de agua iniciado hace 17 años y que actualmente suministra hasta 30´000,000 de m3 de agua a la EPS SEDALIB S.A, para la distribución a aproximadamente el 75 % de la población de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...