lunes, 10 de febrero de 2014

CONDENAN A 23 AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES FAVORECIERON FUGA DE “GRINGASHO” DE LA EXFLORESTA

subir imagen
La sentencia condenatoria, con resolución número 37, también incluye a Hugo Luis Sánchez Ríos (educador de la ex Floresta que proporcionó la llave del candado) y a Flor María Gutiérrez Sánchez (madre de “Gringasho” que sacó la copia de la llave para facilitar la fuga).

Los Magistrados del Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, Doctores Cesar Augusto Ortiz Mostacero, Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Javier Salazar Flores, condenaron a 23 años de pena privativa de la libertad efectiva, a los delincuentes que la madrugada del pasado 28 de abril de 2012, favorecieron la fuga de la ex Floresta de “Gringasho” y otros tres jóvenes. Los sentencia condenatoria alcanza a José Deyvi Limay Polo (uno de los cuatros fugados), Delmer Vásquez Chacón (el que ingresó vestido de policía) y a Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán (tío de “Gringasho” apodado “Soli”).

Se detalló que de los 23 años de cárcel, 20 son por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa, y tres por favorecimiento a la fuga. Para los miembros del Colegiado José Limay y Delmer Vásquez son coautores de la tentativa de homicidio contra José Máximo Ávila Chauca, Alexander Casana Ramos y Kevin Paredes Vásquez (internos de la ex Floresta rivales de “Gringasho” y sus secuaces), mientras que Roberto Gutiérrez es cómplice primario del mismo delito cometido la madrugada de la fuga.

La sentencia condenatoria, con resolución número 37, también incluye a Hugo Luis Sánchez Ríos (educador de la ex Floresta que proporcionó la llave del candado) y a Flor María Gutiérrez Sánchez (madre de “Gringasho” que sacó la copia de la llave). El hombre fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, y la mujer a tres con carácter de suspendida por ser coautores del delito de favorecimiento a la fuga, en agravio del Estado. Además, José Limay, Delmer Vásquez y Roberto Gutiérrez deben pagar, de manera solidaria, la suma de 4,500 nuevos soles a favor de los agraviados José Ávila, Alexander Casana y Kevin Paredes, a razón de 1500 soles  para cada uno.

Mientras que los otros dos sentenciados, Hugo Sánchez y Flor Gutiérrez, tendrá que abonar otros 1,500 nuevos soles a favor del Estado. Por último, la resolución del Colegiado también dispone la inmediata ubicación y captura de José Limay, quien una vez habido se le debe descontar el tiempo de carcelería que cumplió, para cuyo efecto se cursarán los oficios correspondientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...