jueves, 13 de febrero de 2014

FONCODES CONSTRUIRÁ 6 CENTROS INFANTILES DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA PROGRAMA CUNA MÁS EN LA LIBERTAD

subir imagen
El objetivo es mejorar el desarrollo integral de los infantes para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Asimismo garantizar a los padres de familia el cuidado profesional de sus pequeños mientras desarrollan sus actividades laborales.

Seis Centros Infantiles de Atención Integral para los hijos de madres trabajadoras construirá Foncodes en la región La Libertad con una inversión de 5 millones 232 mil 585 nuevos soles transferidos por el programa nacional Cuna Más. Estos Centros Cuna Más estarán ubicados en los asentamientos humanos Los Laureles y Miguel Grau en el distrito El Porvenir; en El Milagro Sector I del distrito de Huanchaco; en  la urbanización Paseo Miramar del distrito de Pacasmayo; y en Pakatnamu y Ciudad de Dios del distrito de Guadalupe.

Las nuevas infraestructuras serán edificarán en terrenos cedidos por las municipalidades de cada distrito de acuerdo al área solicitada por el programa Cuna Más y comprenderán sala de bebés, pañalera, sala de gateadores, sala de caminantes, sala de exploradores, atelier y hall de ingreso, y servicios complementarios como plaza de usos múltiples, comedor, servicios higiénicos para niños, servicios higiénicos para adultos, y servicios higiénicos para discapacitados. Incluirán además un almacén para alimentos, patio de servicio, cuarto de tablero y equipos, y caseta de guardianía.

El objetivo es mejorar el desarrollo integral de los infantes para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Asimismo garantizar a los padres de familia el cuidado profesional de sus pequeños mientras desarrollan sus actividades laborales. Cuna Más y FONCODES son programas nacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que están trabajando en forma articulada para garantizar la disposición de locales adecuados para el cuidado y atención de los infantes, hijos de hogares en situación de alta vulnerabilidad.

Los Centros Infantiles de Atención Integral a construirse son los siguientes:
1. Centro Cuna Más de A.H Los Laureles - El Porvenir   S/. 956 mil 631.56
2. Centro Cuna Más de P.J. Miguel Grau - El Porvenir   S/. 661 mil 436.47
3. Centro Cuna Más de A.H. El Milagro - Huanchaco     S/. 832 mil 506.39
4. Centro Cuna Más de Urb. Paseo Miramar – Pacasmayo  S/. 800 mil 743.43
5. Centro Cuna Más de A.H. Pakatnamu - Guadalupe    S/. 657 mil 695.05
6. Centro Cuna Más de Ciudad de Dios – Guadalupe   S/. 974 mil 867.18

Los burgomaestres de El Porvenir y Pacasmayo, Paul Rodríguez Armas y Oscar Honorio Horna, respectivamente;  así como las alcaldesas de los distritos Huanchaco y de Guadalupe, Dilia Mestanza Rengifo y Lourdes Plasencia Zapata, junto a los ciudadanos elegidos como miembros de los seis Núcleos Ejecutores, han asumido el compromiso para la culminación exitosa de los centros Cuna Más que protegerán a los niños y niñas liberteñas.

Es oportuno indicar que Foncodes construirá en el presente año 89 Centros Infantiles de Atención Integral en todo el país con una inversión de 85 millones de nuevos soles. Las obras se ejecutarán en Apurímac (5), Arequipa (17), Ayacucho (2), Pasco (1), Chimbote (3), Cusco (2), Huancavelica (5), Junín (3), Huánuco (2), Huaraz(1), Ica (2), La Merced (2), Lima (10), Piura (4), Pucallpa (2), Puno (5), Tarapoto (10), Trujillo (6) y Tumbes (7). 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...