jueves, 13 de febrero de 2014

PRESIDENTE REGIONAL JOSÉ MURGIA INVOCA A CULTIVAR CULTURA DE LA INCLUSIÓN

subir imagen
Fue en el marco del lanzamiento del proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú (Prodicom) que promueve el gobierno de Canadá, en alianza estratégica con empresas mineras como Barrick Misquichilca y el Gobierno Regional de La Libertad.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, invocó a las autoridades, instituciones públicas y privadas y a la sociedad civil a cultivar una cultura de la inclusión social que significa el esfuerzo por crear las condiciones más adecuadas para alcanzar una mayor producción y productividad que nos lleve a mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada.

Fue en el marco del lanzamiento del proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú (Prodicom) que promueve el gobierno de Canadá, en alianza estratégica con empresas mineras como Barrick Misquichilca y el Gobierno Regional de La Libertad, para desarrollar proyectos agrícolas, pecuarios y forestales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 14 empresas familiares y alcanzar la forestación de dos mil hectáreas.

“Debo agradecer al gobierno de Canadá por traer a la región esta experiencia que en su país significa un soporte muy importante para el desarrollo de su economía, pero es necesario recordar que la cooperación técnica no va solucionar nuestro problema, nos puede enseñar el camino para producir más y mejor, sobre todo en las zonas altoandinas donde hay muchas necesidades por superar”, dijo.
subir imagen
Por su parte, la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, resaltó al valor de mejorar las capacidades productivas del campesino liberteño para que sus productos tengan mayor valor económico y eleven sus estándares de vida hacia el desarrollo y progreso, destacando la importancia de contar con empresas que practiquen una minería responsable y comprometida con el desarrollo social de los pueblos.

De esta manera se está generando empleo e impulsando proyectos productivos en coordinación con el gobierno regional para la dotación de servicios básicos en los sectores más alejados de la región. En su momento, la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier, incidió en la larga historia que tiene escrita con la región La Libertad que, en muchos aspectos, es importante y por ello se han manejado proyectos educativos y está en marcha uno nuevo, el Promed, cuya idea está enfocada en el nivel básico.

“Además, hay otro proyecto, el ProGob, para trabajar con el gobierno regional para desarrollar sus capacidades en distintas áreas, pero es muy importante que podamos contar con una institución que tenga más acceso a los convenios y capacidad para implementarlos y que, a la vez, genere responsabilidad en la gente”, señaló la diplomática canadiense.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...