viernes, 21 de febrero de 2014

UNT INAUGURA PRIMER MODERNO PABELLÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL

subir imagen
Nelson Farro Pérez informó que los laboratorios serán usados por los estudiantes de los últimos ciclos. De esta manera, la obra constará en su primer piso de Laboratorio de Tecnologías Limpias y Emergentes, Laboratorios de Residuos sólidos y peligrosos, Almacén, ambientes para uso múltiple, cubículos, oficinas de Dirección de Escuela y los baños.

El primer Pabellón moderno con vidrios de muro cortina se inauguró esta mañana en beneficio de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) al hacerse realidad el proyecto “Mejoramiento del servicio de formación académico profesional y de investigación” de dicha escuela a un valor de 5 millones de nuevos soles. A la ceremonia asistió el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en cuya gestión se inició la obra; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Manuel Vera Herrera; las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa).

Se tuvo como padrino al presidente del Directorio de Sedalib, Ing. Manuel Llempén Coronel y como madrina la esposa del decano de Ing. Química, Ruth Gil de Vera. Igualmente, estuvieron presentes el decano de Económicas, Everth Valverde; de Sociales, Elías Minaya; de Ingeniería, Donato Cárdenas. El director de Escuela de Ing. Ambiental, Nelson Farro Pérez informó que los laboratorios serán usados por los estudiantes de los últimos ciclos. De esta manera, la obra constará en su primer piso de Laboratorio de Tecnologías Limpias y Emergentes, Laboratorios de Residuos sólidos y peligrosos, Almacén, ambientes para uso múltiple, cubículos, oficinas de Dirección de Escuela y los baños.
subir imagen
En el segundo piso Laboratorio de Calidad de Aire, Laboratorios de Aguas y Suelos, tres aulas y los baños. Mientras que en el tercer piso el seminario, Laboratorio de Computo, Hemeroteca y los baños. “Los equipos se adquirirán previa licitación pública, sabemos que algunos no se encuentran en el mercado y tendrán que ser importados, por lo que estamos a la espera”, subrayó. En tanto que el decano Manuel Vera fue más allá y aseguró que en agosto del 2014 estará totalmente equipado el nuevo Pabellón.

De la Escuela de Ingeniería Ambiental han egresado dos promociones y está por hacerlo una tercera promoción. Cada promoción equivale a 40 nuevos profesionales, los cuales obtienen empleo inmediatamente en puestos de Trujillo y el resto del país. Farro Pérez señaló que en los laboratorios de la UNT se puede tratar los residuos que quedan del carbón usado por muchas empresas, las mismas que constituyen un problema ambiental, pero con la tecnología de la universidad puede ser convertida en aditivos para concreto autocompactado o se pueden elaborar geopolímeros ideales para almacenar reactivos altamente peligrosos que no deben estar bajo tierra.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...