viernes, 21 de febrero de 2014

PUERTO SALAVERRY CELEBRA SUS 144° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

subir imagen
“Estas celebraciones por los 144° aniversario, se ha buscado realizar un programa para todas las edades con actividades deportivas, culturales, musicales, entretenimiento, entre otras, sobretodo estas celebraciones sirvan para hermanarnos como salaverrinos”, afirmo Felix Campaña Silva, alcalde distrital de Salaverry.

Con la presentación y coronación de la Srta. Salaverry 2014, este viernes 21 de febrero  se da inicio a las celebraciones por los 144° Aniversario de Creación Política del Puerto de Salaverry, certamen que estará amenizado por un desfile de modas y la presencia de dos artistas invitados del exitoso programa  “Yo Soy” como son: Fher de mana con su banda y José José, así lo dio conocer Félix Campaña Silva, alcalde del distrito porteño.

“Estas celebraciones por los 144° aniversario, se ha buscado realizar un programa para todas las edades con actividades deportivas, culturales, musicales, entretenimiento, entre otras, sobretodo estas celebraciones sirvan para hermanarnos como salaverrinos, además que los visitantes sean portavoces del crecimiento de nuestro puerto y embajadores de sus lugares de origen, por ello invito a los vecinos salaverrinos  a participar de todas las actividades”, expreso”, Campaña Silva.

El sábado 22 se realiza el baile de apertura Rock y Salsa con la presencia de Gustavo Ceratti, del exitoso programa “Yo Soy” y Lorena Esquerre y orquesta, en las instalaciones del coliseo Carlos Manuel Cox,  desde las 10:00 pm; el domingo 23 de febrero se inician las actividades desde las 09:30 horas, con el campeonato de Fulbito master en el coliseo Manuel Cox, a las 11:00 horas en la plaza de armas del distrito se llevará a cabo el evento recreativo organizado por América Móvil Perú SAC y por la noche el fulbito de varones en el coliseo Almirante Grau, desde las 8 de la noche.

El lunes 24 de febrero, desde las 4 de la tarde, siguen las festividades con la gran tarde deportiva talleres de vóley y básquet en el coliseo comándate Ward; el martes 25, la noche deportiva de Basquetbol campeonato “Copa Salaverry 2014” desde las 7:30 p.m.; miércoles 26 el campeonato de vóley masculino, desde las 8:00 p.m., estas actividades se desarrollarán en el Coliseo Comandante Ward.
subir imagen
El jueves 27 continúan las celebraciones con noche deportiva fulbito femenino en el coliseo Miguel Grau, desde las 8 de la noche. El viernes 28 de febrero, desde las 9 de la noche continúan las celebraciones con la clausura de las vacaciones útiles 2014, en todas sus disciplinas en el Comandante Ward, la segunda fecha campeonato de baloncesto a las 7:30 pm, este día se cierra con el festi salsa organizado por la danza de diablos de Salaverry en el coliseo Manuel Cox, desde las 10 de la noche.

El sábado 1 de marzo, los salaverrinos se alista para celebrar la tradicional noche de boleros y criollismo con los tríos los panchos del programa “Yo Soy”  y la participación exclusiva de la criolla Lucia de la Cruz, en el coliseo Manuel Cox, desde las 9:00 p.m.; el domingo 2 de marzo 44° edición del concurso Nacional de Marinera, en el coliseo Comandante Ward desde las 4:00 pm; lunes 3, muestras pictóricas y/o fotográficas en salón consistorial de la municipalidad a las 7:30 pm, gran Gynkana en el coliseo Comandante Ward.

El día 4 de marzo, se llevará a cabo la moche de mariachis con la participación de los mejores mariachis de Trujillo como Garibaldi, Lupita, Lucero y Rosa de Guadalupe, en el Coliseo Comandante Ward desde las 8:30 de la noche; 5 de marzo el festival de danzas en este mismo escenario, dicho evento es organizado por la asociación de danzas folclóricas “Renacer”.

El 6 de marzo continúan las celebraciones con el Concurso de Vals en las categorías infantil, juvenil, junior y libre, en el Comandante Ward, cierra con el concurso de corografías; el viernes 7, el inicio del IX copa atletismo del puerto de Salaverry con la participación delegación de otra regiones y en  la gran noche de retreta y fuego artificiales en el parque Yonel Arroyo; el sábado 8 es la segunda fecha del campeonato de atletismo en el estadio José Céspedes Bravo.

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana la ceremonia central por los 144° aniversario del distrito, inauguración del Centro de Operaciones Emergencia Distrital (COED), por la noche la verbena de aniversario, con la participación del grupo Rio y Dilver Aguilar y orquesta. El domingo 9, culminan las celebraciones con el izamiento del pabellón nacional y por la noche el baile de aniversario con los adolescentes de Venezuela y la orquesta la Única Tropical, en el coliseo Manuel Cox.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...