viernes, 21 de febrero de 2014

MÁS DE 800 FAMILIAS DE TRUJILLO SE CONVIRTIERON EN PROPIETARIAS DE SUS PREDIOS

subir imagen
Al evento asistieron 850 pobladores, entre los que se encontraban los beneficiarios quienes  manifestaron su júbilo al obtener la titularidad de sus predios, los que pertenecen a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Salaverry, Moche, Poroto, Víctor Larco y Trujillo.

El sueño del título propio se hizo realidad para más de 800 humildes familias de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, quienes gracias al trabajo de saneamiento que ejecuta el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -COFOPRI, pudieron acceder a la titulación de sus predios. La ceremonia de entrega de títulos de propiedad que se llevó cabo en el Polideportivo La Cabaña en el distrito de Florencia de Mora, y contó la presencia de Wilson Toribio Verau, alcalde distrital y Abner Córdova Suárez, jefe de la oficina zonal La Libertad, entre otras autoridades locales.

Al evento asistieron 850 pobladores, entre los que se encontraban los beneficiarios quienes  manifestaron su júbilo al obtener la titularidad de sus predios, los que pertenecen a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Salaverry, Moche, Poroto, Víctor Larco y Trujillo. COFOPRI tiene como meta prevista para el presente año la entrega de 3 mil 880 títulos, solo en la región La Libertad, lo que beneficiaría a 19 mil  400 familias de la región aproximadamente.

A partir de la tenencia de sus títulos de propiedad las familias podrán tener la tranquilidad que les brinda saberse dueños de sus predios, tener acceso a créditos bancarios para mejorar sus viviendas y así mejorar su calidad de vida, además de tener acceso a los diferentes programas sociales que brinda el Estado. La entrega de los títulos de propiedad a los beneficiarios representa la culminación de la formalización de los predios que ocupan, habiendo cumplido con todos los procedimientos que acreditan sus propiedades.

“El trabajo de COFOPRI y la política del gobierno sobre la titulación de la propiedad no puede detenerse, porque las familias necesitan oportunidades para tener una mejor calidad de vida, aliviando y reduciendo la pobreza, dando seguridad jurídica al patrimonio familiar y abriendo puertas y oportunidades de crédito para facilitar la mejora de sus viviendas”, manifestó el Jefe de la oficina zonal La Libertad, Abner Córdova Suárez. El Evento tuvo lugar en el marco de las actividades de mejoramiento de losas deportivas y centros comunales organizadas por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, perteneciente el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...