martes, 11 de marzo de 2014

GOBIERNO REGIONAL Y PROYECTO CHAVIMOCHIC GESTIONAN PROYECTOS DE PRESAS ASCOPE

subir imagen
“Este no es un proyecto del gobierno regional pero estamos comprometidos en solucionar un problema de las zonas agrícolas que quedaron fuera del trazado de Chavimochic y, si la Autoridad Nacional del Agua nos da la viabilidad, podremos buscar el financiamiento y ejecutar un proyecto más ambicioso”, indicó José Murgia Zannier.

Ante el reclamo de agricultores de la provincia de Ascope, el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier aclaró que la demanda se circunscribe a un proyecto denominado Presas Ascope que pretende ser una alternativa ante las necesidades de regadío para las tierras de cultivo situadas en la parte alta del río Chicama, pero que hasta la fecha no cuenta ni siquiera con un perfil técnico.

En tal sentido, aseguró que el Gobierno Regional de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic vienen realizando un estudio mucho más amplio, en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua, para el mejor aprovechamiento hídrico de esa parte alta, sumando proyecciones para cuatro o cinco embalses de agua más, con lo que se espera que la ANA, finalmente, resuelva cuáles son viables para proceder a su ejecución.

“Este no es un proyecto del gobierno regional pero estamos comprometidos en solucionar un problema de las zonas agrícolas que quedaron fuera del trazado de Chavimochic y, si la Autoridad Nacional del Agua nos da la viabilidad, podremos buscar el financiamiento y ejecutar un proyecto más ambicioso”, indicó la autoridad regional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...