lunes, 10 de marzo de 2014

UTILIDADES DE CAJA TRUJILLO DISMINUYERON EN CASI 11 MILLONES EN EL 2013

subir imagen
“El alcalde debe exigir una verdadera evaluación de los futuros funcionarios, evitar la injerencia política, efectuar las colocaciones a clientes que están dentro de los objetivos originarios de Caja Trujillo y contribuir con los micro empresarios, y con las utilidades obtenidas realizar más obras para los trujillanos”, afirmó Raúl Rodríguez Marcelo.

Una vez más la Caja Trujillo ve afectada su utilidad neta en casi 11 millones de nuevos soles, representando una disminución del 27%, con respecto al año 2012. La utilidad del año 2013, solo alcanzó S/. 30’142,000 contra S/. 41’021,000, que obtuvo en el 2012, así lo afirmó el Mag. Raúl Rodríguez Marcelo, contador Público Colegiado, quien consideró preocupante los recientes resultados del informe de la Empresa Equilibrium, encargada de realizar los estudios de riesgo de la citada financiera paramunicipal.

De acuerdo a lo que señala el reporte, esta institución especializada en micro finanzas cerró el año 2013 con 61 oficinas a nivel nacional, 1,666 trabajadores entre funcionarios y empleados, teniendo siete gerentes los mismos que han contribuido poco o nada a recuperar el sitial que alcanzo en años anteriores; al mismo tiempo, el Directorio no ha implementado políticas para superar esta situación ni planteado productos nuevos y novedosos. El gasto de personal por el periodo 2013, sin considerar las dietas del Directorio asciende a friolera suma de S/. 83´240,000 nuevos soles. 
subir imagen
El informe de la Empresa especializada en riesgo, Equilibrium Clasificadora de Riesgo, señala que la Caja Trujillo mantiene la calificación de B-, clasificación alcanzada desde hace varios años. “Frente a esta situación recomiendo a los funcionarios de esta Institución capacitarse, dar su máximo esfuerzo para mejorar esta situación negativa, al mismo tiempo recomiendo al alcalde provincial, no despreocuparse de este Organismo Público Descentralizado, a raíz del proceso electoral de octubre 2014, brindándole atención a otros hechos como sus posibles candidaturas al gobierno nacional, regional o municipal, por denuncias de posibles pagos a candidatos”, recomendó el profesional.

“El alcalde debe exigir una verdadera evaluación de los futuros funcionarios, evitar la injerencia política, efectuar las colocaciones a clientes que están dentro de los objetivos originarios de la Caja Trujillo y así contribuir con los micro empresarios, y con las utilidades obtenidas se debe contribuir con más obras para los trujillanos. Preocupado por esta situación que está pasando desapercibida, y como trujillano institucionalista, me veo en la obligación de hacer público este hecho para que se tomen las medidas correctivas y evitemos complicar la situación de esta prestigiosa institución que tantos reconocimientos le dio a Trujillo y La Libertad”, concluyó Rodríguez Marcelo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...