La Dra. Otilia Hernández Panduro, Vicerrectora Académica de la Primera Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali, expresó su satisfacción por el compromiso que asumieron ambas facultades para lograr su acreditación y destacó la presencia de los participantes.
Con la participación de docentes, estudiantes, egresados y grupos de interés, la Universidad Nacional de Ucayali realizó el curso- taller “Diseño de plan curricular basado en competencias”. Esta capacitación fue organizada por las facultades de Forestales y Ambientales y Ciencias Agropecuarias de la UNU. Al dar la bienvenida a expositores y participantes, Otilia Hernández Panduro, Vicerrectora Académica de la Primera Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali, expresó su satisfacción por el compromiso que asumieron ambas facultades para lograr su acreditación y destacó la presencia de los participantes.
Por su parte, Edgardo Leoncio Braul Gomero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNU, expresó que el curso taller es parte de un plan diseñado “para culminar con éxito el proceso de autoevaluación para lograr nuestra acreditación, propósito que nos compromete a todos”. Carlos Panduro Carbajal, decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, dio a conocer que se ha tratado sobre la definición del mapa funcional o árbol de funciones que precisará los cursos que necesitan las escuelas para adiestras profesionales competentes, identificados y conocedores de las necesidades regionales, del país y del mundo.
De esta manera se espera cumplir muchos estándares que exige el proceso de acreditación universitaria. También, la definición del mapa funcional o árbol de funciones definirá que cursos deben llevar los alumnos en ciencias básicas, ciencias aplicadas y de especialidad, para la formación y consolidación de profesionales competitivos capaces de plantear soluciones a la problemática de la región Amazónica, del país y del ámbito internacional.
Uno de los primeros temas tratados por el expositor Humberto Rodríguez Landeo se refirió al enfoque del diseño curricular basado en competencias, otro fue el marco de competencias educativas a cargo de Raúl Yaranga Cano y propuestas del mapa de competencias del plan curricular que expuso Humberto Rodríguez Landeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario