viernes, 4 de abril de 2014

EN ACCIÓN CONJUNTA INTERVIENEN A OTRO TRAFICANTE DE MADERA

subir imagen
La intervención tuvo lugar a horas 10:30 horas en la prolongación Av. César Vallejo - urbanización La Rinconada - como resultado de las acciones de control que ejecuta la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria, a cargo del Ing. Juan Castro Marcelo.

En operativo conjunto de la Gerencia Regional de Agricultura y la División de Ecología de la Policía Nacional del Perú se  detuvo ayer a un traficante de recursos forestales que ilegalmente traía a Trujillo, desde la provincia serrana de Otuzco, una camionada (12 m3) de madera rolliza de eucalipto, informó esta mañana el gerente Regional Luis Tolentino Geldres.

La intervención tuvo lugar a horas 10:30 horas en la prolongación Av. César Vallejo - urbanización La Rinconada - como resultado de las acciones de control que ejecuta la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria, a cargo del Ing. Juan Castro Marcelo, responsable de las actividades forestales y de fauna silvestre en la región.

El camión intervenido, de placa T5L802, era conducido por Milton Jhony Salirrosas Zavaleta. Con él venía Manuel Bazán Toribio, propietario de la carga acopiada en predios rurales de Agallpampa y Mótil, quien alegó desconocimiento de las normas para transportar madera, pero calló cuando le preguntaron cómo hizo para pasar los controles previos.

Este caso viene a registrarse nuevamente no obstante la difusión de los requisitos para la comercialización de madera y las facilidades para el otorgamiento de guías de transporte forestal en las agencias agrarias de La Libertad y en la sede de la Gerencia Regional de Agricultura, expresó el Ing. Tolentino Geldres.

Ahora, el propietario de la madera rolliza- de árboles jóvenes entre 5 a 7 años - tiene que cancelar una multa equivalente al 10 por ciento del valor del producto intervenido (seis mil nuevos soles). Además, dispone de cinco días hábiles para  su descargo administrativo, pero antes se ordenó el comiso en depósitos de la sede agraria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...