viernes, 4 de abril de 2014

ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA TAXISTA QUE OCASIONÓ MUERTE DE TRES PERSONAS

subir imagen
El Fiscal Alejandro Martín Vértiz Ruíz reveló que en el protocolo de análisis de sangre, se concluye que el investigado, Alexis Saúl Ponce Rojas, tenía 1.00 gramos litro de alcohol en la sangre, razón por la cual se produjo este lamentable accidente de tránsito con consecuencias fatales.

Nueve meses de prisión preventiva, deberá cumplir el irresponsable conductor, Alexis Saúl Ponce Rojas, para que se le pueda investigar por el delito de Homicidio Culposo en agravio de tres pasajeros, así como del delito de lesiones culposas, en agravio de otros dos pasajeros, cuando conducía su vehículo en completo estado de ebriedad. Así lo informó el señor Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Alejandro Martín Vértiz Ruíz.

El fiscal narró que los acontecimientos ocurrieron recientemente en la panamericana norte Km 569, por donde el investigado conducía el taxi tico de la empresa Taxi Inversiones Primavera, de placa F3C-508 con los hoy occisos a bordo, y de forma intempestiva invadió el carril contrario por donde se trasladaba el micro de transporte público de la empresa nuevo california con placa UC-1747, ocasionando un aparatoso accidente con trágico saldo tres personas fallecidas y tres heridos.

En el protocolo de análisis de sangre, se concluye que el investigado, Alexis Saúl Ponce Rojas, tenía 1.00 gramos litro de alcohol en la sangre, razón por la cual se produjo este lamentable accidente de tránsito con consecuencias fatales, agregó el fiscal, quien además refirió que el investigado es un infractor con 12 papeletas de tránsito por un monto superior de loa 21 mil nuevos soles y 12 sentencias fiscales por homicidio culposo, imprudencia vehicular con lesiones culposas graves, secuestro y violación sexual.

Finalmente el fiscal Alejandro Martín Vértiz Ruíz, explicó que la audiencia se llevó en el hospital Regional, donde el letrado aceptó la petición del fiscal y concedió los nueve meses de prisión preventiva, y se espera imponer la mayor sanción efectiva por la reincidencia en este tipo de delitos, concluyó el fiscal.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...