viernes, 4 de abril de 2014

UNT ABRE CARRERAS DE TURISMO Y AGRONOMÍA EN OTUZCO

subir imagen
Se aprobó en Sesión Descentralizada de Consejo Universitario en Otuzco, la creación de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo en dicha provincia, Capital de la Fe. La votación fue por unanimidad de los integrantes del Consejo Universitario que tuvo que viajar por primera vez en su historia fuera de Trujillo para el acto histórico.

“Es una dicha tremenda saber que la UNT abre sus puertas en Otuzco”, declaró esta mañana la flamante alumna de Turismo, Natali Cruz Ibáñez (19), tras la apertura del año académico en la Capital de la Fe, en la nueva sede de la Universidad Nacional de Trujillo. La joven egresó en el 2011 del colegio secundario Juan Alvarado y se hubiera visto obligada a viajar a Trujillo, con los gastos que implica, para postular en la sede central. Muchos de sus compañeros hubieran visto frustrados sus deseos de estudiar en una universidad, si es que la UNT no se hubiera acercado a este hermoso paraje del ande liberteño.

Se aprobó en Sesión Descentralizada de Consejo Universitario en Otuzco, la creación de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo en dicha provincia, Capital de la Fe. La votación fue por unanimidad de los integrantes del Consejo Universitario que tuvo que viajar por primera vez en su historia fuera de Trujillo para el acto histórico de crear una nueva sede de la UNT. La delegación llegó al complejo Santa Rosa de Otuzco, donde fueron recibidos con banda de músicos, desplazándose por la calle Tacna, hasta la plaza de armas donde fueron recibidos por un pueblo festivo y cariñoso.
subir imagen
Las autoridades desfilaron por el perímetro de la Plaza, para luego proceder a izar el Pabellón Nacional y la bandera de la Provincia de Otuzco. El cuerpo académico de la UNT se congregó en el Salón Auditorium “Manuel Jesús Orbegozo”, donde se celebró la Sesión Descentralizada del Consejo Universitario de la UNT. El primer punto de la agenda fue la creación de la nueva Sede UNT Otuzco, que tras el uso de la palabra de algunos decanos con nuevos aportes, así como de los delegados estudiantiles, se procedió a la votación. 

Por unanimidad todos levantaron la mano, graficando su aprobación. Inmediatamente, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites invitó al señor alcalde de la municipalidad provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez a integrarse a la mesa de académicos, donde se le informó oficialmente de la creación de la nueva sede. El paso final, fue la firma del convenio para el funcionamiento de la nueva sede de la UNT en la capital de la fe, Otuzco, con las especialidades de Turismo, Agronomía.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...