viernes, 4 de abril de 2014

ORLANDO VELÁSQUEZ: FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE INGENIERIA ORIENTADA AL SERVICIO DE REGIÓN

subir imagen
“Son ustedes estudiantes brillantes por haber ingresado a la mejor universidad del norte del Perú, pero tienen que esforzarse por estudiar, formarse, proyectarse a la comunidad de la mejor manera para que cuando egresen sean dignos herederos de nuestros fundadores”, señaló el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo.

Planteando un desafío a la formación académica de los nuevos tiempos para los estudiantes y los egresados de la Facultad de Ingeniería en base a la investigación y la elaboración de proyectos sostenibles en el tiempo y al servicio de la región y el país, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Valásquez Benites, inauguró el año académico 2014 de esta Facultad, ante un auditorio lleno de profesores y estudiantes, particularmente con los nuevos estudiantes.

En la ceremonia se distinguió a los mejores estudiantes: Paola Jave Quezada (Civil) y Róger Carranza Bermúdez (Mecánica) y fue ocasión para un especial recibimiento a los cachimbos de la Facultad, a quienes el Rector y la Decana, Dra. Zully Alvarado Izaguirre, expresaron sus parabienes y les llamaron al estudio intenso. “Son ustedes estudiantes brillantes por haber ingresado a la mejor universidad del norte del Perú, pero tienen que esforzarse por estudiar, formarse, proyectarse a la comunidad de la mejor manera para que cuando egresen sean dignos herederos de nuestros fundadores y de la talla los personajes que pasaron por esta Facultad y esta casa de estudios”, dijo.
subir imagen
“La UNT ha progresado en los últimos años y está considerada, de lejos, la mejor universidad del norte y una de los cuatro mejores del país. Modernos ambientes para clases y laboratorios para la investigación, amplias áreas verdes, bibliotecas actualizadas, gracias a la esfuerzo y a la gestión a la lucha de sus profesores, estudiantes y autoridades. Pese a quienes como el general Mora que pretende imponer militarmente una ley universitaria que viola nuestra autonomía para establecer nuestros currículos, la investigación, la proyección con libertad”, agregó.

Velasquez Benites dijo que se pretende quitar la libertad de pensar, para que las universidades dependan del poder político del Ministerio de Educación y de elementos ajenos a la universidad. “Pese a todo ello, estamos logrando notables resultados en acreditación, en movilidad estudiantil al extranjero, proyectos de más de 20 millones del canon minero para investigar en áreas de desarrollo regional y nacional, mejores sueldos para sus profesores, incluso el mismo Departamento de Estado de EEUU ha elegido uno de nuestros proyectos entre los 3 mejores en todo Sudamérica, y muchos otros aspectos más”, afirmó.

Finalmente, llamó a profesores y estudiantes a formarse de cara al desarrollo de un país con alta tecnología e industrializado, que deje ser simple exportador de materias primas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...