martes, 29 de abril de 2014

MÉDICOS DE HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE REALIZAN EXITOSA OPERACIÓN DE RECONSTRUCCIÓN DE COLUMNA

subir imagen
Paciente de 72 años de edad se encuentra en perfectas condiciones de salud. El médico especialista, Dr. Humberto Elera Flores, destacó que la paciente, quien luego del accidente no movía los miembros superiores e inferiores, en la actualidad goza de perfectas condiciones de salud, camina y puede desplazarse por sí sola.

Con éxito se realizó la intervención quirúrgica denominada Artrodesis Occipitocervical a paciente de 72 años de edad, quien sufrió un accidente, al caer de un segundo piso por el tragaluz de su vivienda, sufriendo de fractura completa de la vértebra cervical C-1, C-2, denominada también fractura del “ahorcado”, también sufrió fractura de clavícula y omóplato, la operación fue realizada por el equipo de especialistas en neurocirugía del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, doctores Humberto Elera Flores, Luís Flores Estrada y el Residente Rómulo Carrasco, según lo informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Elera Flores manifestó que a la paciente, identificada como Teresa Yupanqui de García, se le realizó la Artrodesis Occipitocervical, que es una técnica que consiste en colocar una fijación de Titanio en las cinco primeras vértebras cervicales, con hueso homologo, para restablecer y mantener la cobertura natural y la función protectora de la columna vertebral, permitiéndole también restablecer sus características anatómicas naturales, con esta técnica mejora notablemente la bioquímica raquídea y alivia el dolor.
subir imagen
El especialista destacó que la paciente, quien luego del accidente no movía los miembros superiores e inferiores, en la actualidad goza de perfectas condiciones de salud, camina y puede desplazarse por sí sola. Por su parte, Mora Flores felicitó a la paciente por el éxito de su operación, al equipo de médicos Neurocirujanos y a todos los profesionales que han participado de esta intervención quirúrgica, de alta complejidad, también saludó al Tecnólogo Medico Javier Villalobos, por todo el apoyo recibido con las tomografías, antes y después de la operación.

A su turno, la paciente beneficiada con esta exitosa cirugía, Sra. Teresita Yupanqui, agradeció a los médicos que la han operado, y reiteró que “gracias a ellos y a Dios se le ha dado una nueva oportunidad de volver a vivir, pues tiene aún una familia compuesta por cuatro hijos, que hoy se muestran felices con su recuperación”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...