martes, 29 de abril de 2014

RECTOR UNT ENTREGÓ RESOLUCIÓN CON REBAJA DEL 20 % PARA ALUMNOS DE GUADALUPE

subir imagen
“Quiero que sepan que estamos por lanzar la licitación para adquirir el equipamiento de los laboratorios, que habrá capacitaciones para los docentes que estarán a cargo, se contratará personal administrativo que maneje los equipos y se desterrará esa mala costumbre de que el docente se lleve la llave del laboratorio”, subrayó Orlando Velásquez Benites.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites llegó hasta Guadalupe para entregar la resolución rectoral 0679-2014-UNT con la rebaja del 20% en las cuotas de sostenimiento para alumnos de la Sede UNT Valle Jequetepeque. El anuncio fue hecho en la ceremonia de apertura del año académico esta mañana. De acuerdo al tenor resolutivo, se resolvió aprobar la propuesta hecha por el director de la sede Julio Aldama Flores de reducir en un 20 % de la cuota de sostenimiento a partir del primer semestre 2014, así como la modificación del TUPA-UNT consignado el nuevo monto que deben abonar los alumnos de la sede con las reducciones aprobadas.

La lectura de esta resolución fue bienvenida por los estudiantes ingresantes y otro grupo de alumnos, que enarbolaban una banderola roja que los identificaba como integrantes del “Frente de Integración y Reivindicación” y con cartulinas reclamaban precisamente ese 20 % de rebaja y la presencia de laboratorios para Ingeniería. Respecto del reclamo de Laboratorios, el Rector Velásquez Benites recordó a todos los presentes que precisamente la Sede Valle Jequetepeque tiene en ejecución un proyecto de inversión pública que hará realidad una moderna Ciudad Universitaria con laboratorios de última tecnología.
subir imagen
“Quiero que sepan que estamos por lanzar la licitación para adquirir el equipamiento de los laboratorios, que habrá capacitaciones para los docentes que estarán a cargo, se contratará personal administrativo que maneje los equipos y se desterrará esa mala costumbre de que un docente se llevaba la llave del laboratorio”, subrayó. La ceremonia de apertura del año académico contó la presencia de la Alta Dirección de la UNT con el Rector Orlando Velásquez; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori; el decano de Ciencias Sociales, Luis Coronado Tello.

Asimismo, la decana de Ingeniería, Zully Alvarado; el decano de Económicas, Everth Rodríguez y la decana de Matemáticas, Rosa Chu Campos junto al alcalde provincial de Chepén, David Lías Ventura. Por su parte, el director de la Sede anunció que próximamente se inaugurará 3 aulas más, un laboratorio de cómputo, una sala de profesores, oficinas administrativas y un ambiente para reparación de los equipos de cómputo. Se ha concluido el cerco perimétrico con mil 530 metros lineales y está por concluir la puerta de acceso 1. En la lateral derecha se ha habilitado una vía carrozable con acceso a la Panamericana Norte y la Av. José Carlos Mariátegui.

Se está construyendo el Pabellón “C” con tres pisos para 15 nuevas aulas, un centro de cómputo, laboratorios de Ingeniería, Enfermería, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Básicas y Biblioteca Central. Igualmente, el Pabellón “D” con tres pisos para módulo administrativo, auditorio para 500 personas; además de una losa deportiva y otros espacios más grandes para el esparcimiento y deporte de los jóvenes estudiantes. Todas estas obras son parte del PIP “Mejoramiento del servicio académico y de investigación de la sede Valle Jequetepeque” con una inversión de 6 millones 517 mil soles con un área techada de 4,300 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...