martes, 22 de abril de 2014

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUESTO DE SALUD DE SAN JOSÉ DE PORCÓN

subir imagen
Alcalde distrital de Quiruvilca, Walter Josue Díaz Ramos, entregó terreno y colocó primera piedra para inicio de obra, que será financiada por el Fondo Social Alto Chicama. El Puesto de Salud I-2 San José de Porcón busca mejorar los servicios de salud que se brinda a 3,400 pobladores de San José de Porcón y de los sectores anexos.

Con el propósito de mejorar el servicio de salud en el Centro Poblado de San José de Porcón, se realizó la entrega de terreno y puesta simbólica de la primera piedra para el inicio del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del primer nivel de complejidad, puesto de salud I-2 San José de Porcón, distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco, Región La Libertad”. La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios, por un monto de un millón 306,386 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, quien destacó el trabajo que se viene realizando por mejorar los servicios básicos de su distrito. “Hoy es un día histórico porque estamos logrando nuestros objetivos gracias a la unión con las autoridades de San José de Porcón, el cual hace mucho tiempo se encontraba olvidado, pero ahora venimos impulsando obras para promover el desarrollo de sus pobladores”, afirmó la autoridad edil.

El Puesto de Salud I-2 San José de Porcón busca mejorar los servicios de salud que se brinda a 3,400 pobladores de San José de Porcón y de los sectores anexos, mediante la construcción de un módulo asistencial y módulo casa de espera materna. El módulo Asistencial contará con consultorios de  atención a la mujer, adulto mayor – medicina general, consultorio de niños y adolescentes, inmunizaciones – unidad del niño, servicios higiénicos para el personal y el público. Además, tendrá ambientes de espera, uso múltiple, pasadizo, tópico, caja archivos, admisión, farmacia, botadero de limpieza, lavamanos cirujano, puerperio – dilatación, vestidores, sala de partos y de recién nacidos.

El módulo de Casa de Espera Materna contará con tres dormitorios con sus servicios higiénicos, cocina, sala comunitaria/ pasadizo y patio. Asimismo, se tendrá en cuenta la construcción de obras complementarias como: cerco perimétrico, muro de contención, tanque elevado y cisterna, veredas de acceso, estacionamiento, veredas de circulación, áreas verdes, sardineles, sistema de evacuación pluvial, sistema de desagüe con biodigestor, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.

Las localidades beneficiadas con el servicio del Centro de Salud son ocho sectores: Miraflores, Centro A, Centro B, Huallus, El Tallo, Huayo Cruz, Macul Alto y Macul Bajo y en general los 7 caseríos de San José de Porcón. El Director de la Red de Salud en la Provincia de  Santiago de Chuco, Dr. Luis Vásquez Gil, se comprometió en otorgar un especialista de salud para el área de Laboratorio del nuevo Puesto de Salud de San José de Porcón.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...