martes, 22 de abril de 2014

JOSÉ MURGIA: “TRABAJAMOS POR DESARROLLO DE LA REGIÓN Y SIN TINTES POLÍTICOS”

subir imagen
El Presidente Regional de La Libertad destacó los logros que una decisión política de hacer una mejor gestión para el desarrollo social y económico de la región, propendiendo al buen uso de los dineros que se originan de los impuestos que paga el pueblo para aplacar las muchas necesidades que existen.

Los excelentes resultados de las transferencias de los financiamientos del gobierno regional a las municipalidades están demostrando que no nos equivocamos en hallar una forma más eficiente de los recursos públicos en favor del desarrollo de la región y la disminución de las brechas socioeconómicas, sin ver el color de la camiseta política que tengan las autoridades y por una real descentralización con inclusión social.

Esa fue la descripción que hiciera el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, tras la ceremonia de inauguración de la I.E. N° 80536 “Carlos Alfaro Reyna” de Cachicadán, distrito de la provincia de Santiago de Chuco, construida por la municipalidad distrital con recursos de la transferencia de dos millones 600 mil nuevos soles del Gobierno Regional de La Libertad.

“Esta es una nueva forma de hacer gobierno, sin importar quién lo haga si el resultado es beneficioso para la comunidad pues el desarrollo lo hacemos todos: un  agricultor, al hacer producir la tierra, está haciendo Perú; el policía colaborando con la seguridad de los vecinos está haciendo Perú, y el alcalde, coordinando con el presidente regional, también está haciendo Perú”, dijo la autoridad política liberteña.

Murgia Zannier destacó los logros que una decisión política de hacer una mejor gestión para el desarrollo social y económico de la región, propendiendo al buen uso de los dineros que se originan de los impuestos que paga el pueblo para aplacar las muchas necesidades que existen, principalmente en educación, salud, vías de comunicación, canales de irrigación y pequeñas presas para la agricultura.

A su vez, la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, dijo que, de esta manera, se  podrá reducir las brechas de desigualdad existentes entre la educación de la serranía con la costa, explicando que “durante la presente gestión regional hemos venido trabajando por brindarle mejores condiciones a los pobladores del ande liberteño, y con el trabajo conjunto de los maestros, padres de familia y el esfuerzo del alumnado en general, estamos formando alumnos que con el tiempo puedan ser actores del desarrollo integral en cada una de sus respectivas comunidades”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...