jueves, 17 de abril de 2014

UGEL SANTIAGO DE CHUCO PRESENTE EN EL I SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

subir imagen
Un total de 8 muertos y 16 heridos, fue el saldo que arrojó el simulacro que se realizó en Santiago de Chuco. Además de los integrantes del cuerpo de Defensa Civil de Santiago de Chuco, también estuvo presente el Director de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, como Presidente del COE.  

Un total de ocho muertos, dieciséis heridos y uno grave, fue el saldó que arrojó el I Simulacro de Sismo Nacional Escolar, que se realizó en todas las Instituciones Educativas  de la ciudad de Santiago de Chuco, donde la UGEL  de la jurisdicción estuvo presente a través de PREVAED 068, bajo la Directiva de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación; en el horario de 10:00 a.m., 15:00 p.m. y 20:00 p.m.

La información la suministro la Prof. Vanessa Bocanegra Rodríguez, Coordinadora PREVAED 068, quien manifestó que “este evento se efectúa en el marco de la Resolución Ministerial N° 0431-2012-ED, para fortalecer la preparación, prevención y respuesta ante movimientos sísmicos. Señaló que “por ese motivo se estableció la organización, implementación y ejecución y evaluación del I Simulacro Nacional Escolar de Prevención de Riesgos y Desastres en todas las Instituciones Educativa de EBA, EBE, y EBR y Educación Superior No Universitaria del País:
subir imagen
Preciso que en “tal sentido la DRE y sus correspondiente UGEL a nivel nacional, son las responsables de organizar, monitorear, supervisar y reportar la ejecución del Simulacro de todas las instituciones educativas de su jurisdicción”. Declaró además que “en un recorrido por las instituciones de Santiago de Chuco, como la I.E. N°80522 “Antonio Tiburcio Robles” la I.E. N° 80521 “MESG”, el colegio emblemático César Vallejo, entre otros, se comprobó que las Comisiones de Gestión del Riesgo se encargaron de activar sus planes de contingencia.

Ellos pondrán en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de los estudiantes, directores y docentes, a las zonas seguras en este caso, porque se trataba de un sismo de 8 grados”. Manifestó que “para esta actividad se contó con el apoyo directo del Hospital César Vallejo con sus brigadistas, el Director de la Institución, Dr. Luis Alberto Vásquez Gil, entre enfermeras y técnicas, asimismo se contó con tres ambulancias, el apoyo de la PNP con motorizados y una camioneta de serenazgo.

Además de los integrantes del cuerpo de Defensa Civil de Santiago de Chuco, también estuvo presente el Director de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, como Presidente del COE. Asimismo estuvo el Gobernador de la Provincia de Santiago de Chuco, quien verificó los daños causados en cada una de las Instituciones Educativas, así como funcionarios de la UGEL, quienes levantaron el informe de cómo se desarrolló la actividad.

Para finalizar  puntualizó que “las siguientes fechas son el 30 de mayo: Día de la Solidaridad; 9 de julio: Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; 9 de octubre: Día Internacional para la Reducción de Desastres y 20 de noviembre: Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio en el país”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...