jueves, 17 de abril de 2014

ARZOBISPO LAVARÁ LOS PIES A NEONATOS, MÉDICOS Y OBSTETRAS

subir imagen
La tradicional celebración se oficiará este Jueves Santo, a las 6:00 de la tarde en la Basílica Catedral de Trujillo y, como todos los años, se espera la gran asistencia de fieles. Monseñor Cabrejos Vidarte  hará este gesto de humildad, lavará y besará los pies para luego cenar con ellos, como lo hizo Jesús hace más de 20 siglos.

Reviviendo la última Cena del Señor, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lavará los pies a seis neonatos y profesionales de salud comprometidos con el cuidado de la vida. Este gesto será en una solemne celebración Eucarística donde también se recordará la  Institución del Sacramento de la Eucaristía y del Sacramento del orden Sacerdotal. Así lo informó el prelado trujillano al  tener la iniciativa de orientar el servicio que nos dejó Cristo en la última cena “con la celebración y glorificación de la vida”.

La tradicional celebración se oficiará este Jueves Santo, a las 6:00 de la tarde en la Basílica Catedral de Trujillo y, como todos los años, se espera la gran asistencia de fieles. Monseñor Cabrejos Vidarte  hará este gesto de humildad, lavará y besará los pies para luego cenar con ellos, como lo hizo Jesús hace más de 20 siglos. Los neonatos permanecerán acompañados de sus madres quienes se encuentran muy emocionadas al haber sido elegidas para esta celebración cristiana.

Culminada la ceremonia del lavado de los pies, el prelado trujillano hará el recorrido de los 7 monumentos Eucarísticos preparados especialmente para esta ocasión en las siete iglesias principales del centro histórico de Trujillo, iniciando por la Catedral, Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y San Francisco. En esta peregrinación el arzobispo estará acompañado por miles de fieles, que con cánticos y alabanzas hacen la visita, en esta vigilia al Señor Jesús que se entrega por todos nosotros.

La programación de Semana Santa continúa este viernes santo con la reflexión de la Siete Palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz. Este acto se llevará a cabo a las 12:00 del día en la Basílica Catedral. En tanto, a las 6:00 pm., se realizará la celebración de la pasión del señor, presidida por el Azobispo de Trujillo. Esta Liturgia tiene tres partes que son la Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y  distribución de la Sagrada Comunión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...