miércoles, 23 de abril de 2014

UNT TENDRÁ PRESENCIA CON NUEVA SEDE EN VIRÚ

subir imagen
Por unanimidad se aprobó la firma de un convenio para el funcionamiento de la sede UNT entre la Municipalidad Provincial de Virú y la Universidad Nacional de Trujillo. Inmediatamente, el Rector dio cuenta de la aprobación al alcalde provincial delante del cuerpo de regidores de Virú.

Los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, se desplazaron hasta Virú con la agenda de decidir la creación de la Sede UNT en esa provincia. Y al promediar las 12 del mediodía en el corazón de la tierra de la ciruela y el cañán se aprobó su funcionamiento con tres carreras: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial y Trabajo Social. En un auditorio ex profesamente acondicionado para la ocasión se instaló el Consejo Universitario, encabezado por el Rector Orlando Velásquez Benites; con la presencia de la vicerrectora académica, Dra. Vilma Méndez Gil; cuerpo de decanos y director de la Escuela de Postgrado, así como los consejeros estudiantes.

Como primer punto de la agenda se aprobó el pedido de la Facultad de Ciencias Biológicas, de otorgar en fecha próxima el grado de Doctor Honoris Causa al eminente biólogo científico José Álvarez Alonso, por su aporte a la Facultad, lo cual se adecua al nuevo reglamento sobre distinciones. Acto seguido, por unanimidad se aprobó la firma de un convenio para el funcionamiento de la sede UNT entre la Municipalidad Provincial de Virú y la Universidad Nacional de Trujillo. Inmediatamente, el Rector dio cuenta de la aprobación al alcalde provincial delante del cuerpo de regidores de Virú. A su vez el alcalde José Urcia Cruz se comprometió a gestionar un terreno para construir una moderna ciudad universitaria.
subir imagen
La firma del convenio se realizó delante de los alumnos de secundaria de Virú, del director de la UGEL Virú, directores de colegios, del instituto y gobernador provincial, así como organizaciones sociales de base que aplaudieron la presencia de la UNT en Virú. Urcia Cruz anunció que los primeros universitarios de la sede Virú empezarán a estudiar en las aulas del Instituto Superior Tecnológico Virú, las mismas que fueron construidos con recursos de la Municipalidad Provincial viruñera. “No defrauden a sus padres y a la comunidad de Virú, ahora tienen a la universidad en nuestra provincia”, declaró la autoridad edil.

Por su parte, el rector de la UNT señaló que con la sede se salda una deuda social con esta provincia que es una potencia en el campo de la agroindustria, tesoros arqueológicos y biodiversidad, por lo que las carreras propuestas apuntalarán el desarrollo del pueblo viruñero. Al mismo tiempo, demandó que se reorienten los cultivos de productos sólo de agroexportación a la siembra también de productos de panllevar, “no como en otros proyectos hidroenergéticos donde se ponen en venta tierras de 2 mil hectáreas, caso Tinajones donde el Estado invierte 3 mil millones de nuevos soles para que un solo propietario adquiera 70 mil hectáreas”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...