lunes, 12 de mayo de 2014

HOSPITAL MOCHE DE ESSALUD FIRMÓ CONVENIO CON CENTRO MATERNO INFANTIL SANTA LUCÍA

subir imagen
La Dra. Maritza Salinas Bodero manifestó que este, Proyecto de Reforma de Vida, persigue que los trabajadores del Centro Materno, permanezcan saludables, con los talleres que se realizaran se fortalecerán los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Con la finalidad de promover una “Reforma de vida”, el Hospital I Moche de EsSalud firmó convenio con la empresa Centro Materno Santa Lucia de Moche, para así obtener  estilos de vida saludables en sus trabajadores y mejorar el rendimiento del trabajador, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral, optimizando de esta manera la calidad de vida, en los servidores de este Centro Médico. Esta alianza estratégica fue firmada por el Doctor Walter Paredes Rodríguez, Gerente del Centro Materno Santa Lucia de Moche; la Dra. Maritza Salinas Bodero, Directora del mencionado Hospital, avalado por el Dr. Marco Ríos Caro, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo de EsSalud.

Ríos Caro, señaló que en este convenio se establecen las bases de cooperación recíproca entre EsSalud y la Empresa Centro Materno Santa Lucia de Moche, a través de una evaluación integral a sus trabajadores a fin de determinar factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; asimismo, formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I Moche de EsSalud.
subir imagen
Por su parte, Salinas Bodero manifestó que este, Proyecto de Reforma de Vida, persigue que los trabajadores del Centro Materno, permanezcan saludables, con los talleres que se realizaran se fortalecerán los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, esto permitirá disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento laboral. Este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 1 año.

Agregó la Dra. Salinas que personal del Hospital I Moche, realizará una evaluación integral a los trabajadores, aplicando el test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida, que permitan diagnosticar los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición, entre otros estilos de vida que incrementarán la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución, puntualizó.

Finalmente, Walter Paredes, Gerente del Centro Materno, agradeció a  las autoridades de EsSalud, porque esta alianza estratégica, va a permitir que los trabajadores y sus familiares sean permanentemente evaluados y controlados en su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Empresa está comprometida con la Salud de sus trabajadores”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...