lunes, 12 de mayo de 2014

ASESOR LEGAL: RED DE SALUD OTUZCO SÍ CUMPLE CON LEY DE TRANSPARENCIA

subir imagen
Denuncia realizada por ciudadano otuzcano no se ajusta a la realidad de los hechos, afirma Asesor Legal de la institución. “Nosotros le respondimos al señor Roy Bejarano con Oficio N° 221-2014 de fecha 19 de marzo 2014, que en ese contexto, debe asumir los gastos por fotocopiado de los seis mil folios que consta el acervo documentario”, agregó García Rodriguez.

En vista de la denuncia realizada este fin de semana por un ciudadano otuzcano sobre la presunta negativa de la Red de Salud Otuzco de entregarle la información solicitada bajo el amparo de la Ley N° 27806 (Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública), el Asesor Legal de la misma institución, Abog. Eden García Rodríguez, manifestó que las acusaciones no se ajustan a la realidad de los hechos, toda vez que nunca se negaron a entregar lo solicitado.

“El Señor Roy Bejarano solicitó mediante documento sin número de fecha 17 de marzo 2014, la copia de órdenes de compra con sus comprobantes de pago, resoluciones de integrantes de comisiones de adquisiciones, certificaciones presupuestales para compras y consultorías externas y relación de personal contratado bajo cualquier modalidad; todos correspondientes desde abril hasta diciembre 2013”, aseguró el letrado.

“Nosotros le respondimos con Oficio N° 221-2014 de fecha 19 de marzo 2014, que en ese contexto, debe asumir los gastos por fotocopiado de los seis mil folios que consta el acervo documentario”, agregó García Rodriguez. Dicha respuesta corresponde al Artículo 13° del Reglamento de la Ley en mención y el Art. 20° del Texto Único Ordenado (Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM).

Ante esto, el Sr. Bejarano envió un oficio sin número de fecha 31 de marzo 2014 adjuntando cinco DVD pidiendo que los seis mil folios sean escaneados para “así contribuir juntos a una vida de calidad y el cuidado de nuestro planeta”, lo cual se deduce que el Señor no tenía la intención de cancelar la suma de S/. 600.00 por concepto de reproducción vía fotocopiado, conforme a nuestra respuesta a través del Oficio N° 290-2014, de fecha 10 de abril 2014, toda vez que no contamos con una persona exclusiva en Asesoría Legal para el escaneado respectivo”; aclaró García Rodríguez.

Por otro lado, manifestó que la institución tiene la intención de entregar la información solicitada y cumplir la Ley en mención. “Prueba de ello es que visitamos el domicilio legal que el señor consignó en su solicitud y terceras personas manifestaron que él no reside en dicha dirección. Le hemos llamado su celular reiteradamente y le hemos enviado un correo electrónico presentándole la respuesta correspondiente”, reveló.

A ello, mencionó que el año pasado se envió información similar (comprendida de enero a octubre 2013) a diversas instituciones y organizaciones de base; documentos que también obran en poder del señor Bejarano y en el Portal Web de la Red Otuzco. “No queremos pensar que el señor Melvin Roy Bejarano Rodríguez tiene intereses personales o políticos en la provincia, y que por ello se muestre fiscalizador de la gestión”, finalizó Eden García.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...