martes, 6 de mayo de 2014

MINISTRA MAGALI SILVA: EXPOAMAZÓNICA ATRAERÁ A MÁS DE 25 MIL VISITANTES

subir imagen
En este marco ferial, PROMPERÚ organizará la Rueda de Negocios EXPOAMAZÓNICA, la cual espera la participación de 25 compradores entre nacionales e internacionales provenientes de México, EE.UU., Brasil, Canadá, Chile y Colombia; los cuales entablarán contactos comerciales con más de 100 empresas de la Macro Región Oriente.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la feria EXPOAMAZÓNICA 2014, a realizarse en Bagua Grande, Amazonas, del 10 al 13 de julio, atraerá la mirada de más de 25 mil visitantes y superará negocios por S/. 25 millones.

“Estamos consolidando a la EXPOAMAZÓNICA como la primera feria regional con proyección internacional, a fin de convertirla en una gran plataforma para que las pymes, asistidas por PROMPERÚ, vendan productos de la biodiversidad como cacao, café, productos maderables, tablillas, sacha inchi, sangre de grado y artesanías diversas, entre otros mostrando su gran calidad”, señaló Silva Velarde Álvarez.

En este marco ferial, PROMPERÚ organizará la Rueda de Negocios EXPOAMAZÓNICA, la cual espera la participación de 25 compradores entre nacionales e internacionales provenientes de México, EE.UU., Brasil, Canadá, Chile y Colombia; los cuales entablarán contactos comerciales con más de 100 empresas de la Macro Región Oriente, principalmente pequeñas y micro de los sectores de industria maderera, agroindustria, biocomercio, pesca y artesanías.

Asimismo, indicó que en esta versión se aprovechará para mostrar a la Región Amazonas y todo su potencial comercial, turístico y tecnológico; así como presentaciones gastronómicas y culturales. En este sentido, la titular de MINCETUR, aprovechó la oportunidad para comprometer a que todos los peruanos visiten los recursos turísticos de la región como Kuelap, complejo turístico de Rentema en Bagua; el Área de Conservación de Huamanpata; el Lago de Pomacochas; y las Cataratas del Gocta, entre otros.

“Es fundamental consolidar espacios como este en las regiones para incentivar la inversión privada, el comercio, el turismo, la gastronomia y la integración entre nuestros hermanos”, enfatizó Magali Silva. La Ministra brindó un saludo muy especial a los representantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), que tienen la responsabilidad de organizar cada año este gran evento y que agrupa a los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

El Ministerio de Comercio Exterior, a través de PROMPERÚ ha apoyado en gran medida la organización de las últimas dos versiones realizadas en Ucayali y Loreto, logrando de forma conjunta la asistencia de 254 empresas de la macroregión amazónica, 58 compradores entre nacionales e internacionales y negocios por más de US$ 32.6 millones en más de 1,000 citas de negocios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...