martes, 6 de mayo de 2014

SALA PENAL CONFIRMÓ CADENA PERPETUA PARA HOMBRE QUE ABUSÓ DE MENOR DE EDAD

subir imagen
Los Magistrados también confirmaron, por unanimidad en la tarde de ayer, 05 de Mayo, los cinco mil nuevos soles que se impuso por concepto de reparación civil a favor del agraviado y ordenaron que el sentenciado reciba tratamiento terapéutico conforme lo dispone el artículo 178° A del Código Penal.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, conformada por los Magistrados Víctor Burgos Mariños, Juan Zamora Barboza y Rudy Gonzáles Luján, confirmaron la cadena perpetua dictada en primera instancia contra un hombre que en el año 2009 abusó sexualmente de un niño de tres años de edad en la provincia de Virú. Segundo Placido Ramírez Vásquez era vecino de su víctima, de iniciales H.J.G.A., y perpetró el delito en su vivienda situada en el sector “El Niño” (Virú-La Libertad), aprovechando la amistad que el menor tenía con su hijo y la relación amical que tenía con los padres del mismo.

Los Magistrados también confirmaron, por unanimidad en la tarde de ayer, 05 de Mayo, los cinco mil nuevos soles que se impuso por concepto de reparación civil a favor del agraviado y ordenaron que el sentenciado reciba tratamiento terapéutico conforme lo dispone el artículo 178° A del Código Penal. En el proceso se acreditó que el acusado aprovechando que la víctima era amigo de su hijo lo llevó a su casa, donde lo ultrajó sexualmente con actos contranatura conforme lo acreditan las pruebas médico legales y psicológicas, lo cual es sancionado con cadena perpetua, por el artículo 173° del Código Penal, cuando la víctima es menor a los diez años de edad.

Vale señalar, finalmente, que si bien en el proceso se ha cuestionado la pena de cadena perpetua por ser inhumana, el Tribunal Penal considera que esta es una respuesta punitiva a aquellas conductas atroces, que lesionan gravísimamente los bienes jurídicos considerados de primer orden, como lo constituye la indemnidad sexual de los menores específicamente cuando están en sus primeros años de vida.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...