martes, 6 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INICIA PROGRAMA POR 190 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

subir imagen
El hecho histórico de la creación de nuestra primera Casa Superior de Estudios se registró un 10 de mayo de1824 cuando el Libertador Simón Bolívar y su Primer y Único Ministro José Faustino Sánchez Carrión dejaron firmado el decreto fundacional en su cuartel de Huamachuco.

Un moderno edificio construido especialmente para albergar laboratorios de la Facultad de Ciencias Sociales a un costo de 6 millones de nuevos soles, será una de las obras que mostrará la gestión 2010-2015 al frente de la Universidad Nacional de Trujillo, durante la semana de su 190º aniversario de creación. El programa se inició este lunes 5 de mayo con la II Miniferia del Libro “Todas la Artes” con lo mejor de la literatura trujillana y regional editada por editoriales locales en el atrio de la Iglesia de la Compañía.

Para el martes 6 de mayo (12 m.) se ha previsto la distinción Doctor Honoris Causa al director general de Diversidad Biológica del Ministerio de Ambiente, Dr. José Álvarez Alonso. Para el miércoles 07 se realizará la exposición “Impactos de la antropología aplicada en el desarrollo” (3:00 pm) a cargo del Profesor del Departamento de Antropología del Pomona College (California-USA), Dr. Ralph Bolton en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. A las 4:00 pm se realizará la exposición “Cultura Organizacional y Desarrollo” a cargo del Dr. Eduardo Achutegui Giraldo.

A las 5:00 pm se realizará la conferencia “La antropología en el proceso de acreditación: experiencia nacional”, a cargo de la Dra. Mercedes Giesecke, responsable del Comité Técnico de Calidad de la Escuela de Antropología Universidad Mayor de San Marcos. Para el jueves 8 de mayo, desde las 9:00 am., habrá una ceremonia central por los 50 años de la Facultad de Ciencias Sociales; a las 11:00 am es la inauguración de los nuevos ambientes destinados a Laboratorios de Sociales.

A las 6:30 pm de este mismo día se hará la distinción de Primer Grado “Libertador Simón Bolívar” al rector de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, quien inmediatamente dictará dos conferenciasen la Escuela de Postgrado. El día central de la ceremonia está previsto para el viernes 09 de mayo a las 10 de la mañana con un programa especial a cumplirse en el auditorio César Vallejo. Dentro de este programa se ha previsto las distinciones de Primer Grado “Libertador Simón Bolívar” a los ex decanos y ex director de la Escuela de Postgrado; la misma distinción se le otorgará al Dr. Ralph Bolton, de Pomona College (California-USA).

También se adelantó luego de la ceremonia en el Patio Central se presentará oficialmente la “Marinera Universitaria” cuyo autor es el maestro Segundo Sandoval. Será cantada y bailada por el grupo de danzas UNT Minchanzaman. El hecho histórico de la creación de la UNT se registró un 10 de mayo de1824 cuando el Libertador Simón Bolívar y su Primer y Único Ministro José Faustino Sánchez Carrión dejaron firmado el decreto fundacional en su cuartel de Huamachuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...