jueves, 22 de mayo de 2014

PRESIDENTE REGIONAL EXHORTA A VIGILANCIA Y PRECAUCIÓN POR FENÓMENO DEL NIÑO

subir imagen
“Es digno de destacar el interés mostrado por todas las instituciones del Estado en impregnar altos niveles de coordinación para evaluar distintos aspectos del Plan de Emergencia de cada sector, los recursos con que se cuentan y la capacidad de respuesta ante un desastre o contingencia de emergencia”, señaló José Murgia Zannier.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, exhortó a los representantes de las instituciones integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de La Libertad a mantener una actitud de alerta y poner operativos sus planes de contingencia con miras a minimizar los estragos que podría causar la presencia de un Fenómeno de El Niño de una intensidad parecida a la de 1998.

Explicó que los desastres causados por el fenómeno climático en la última década del Siglo XX dejaron una experiencia cuyos mapas se deben tener en cuenta para apuntalar una respuesta inmediata en los temas de salud, educación, atención a los asentamientos humanos, así como los problemas posteriores que pasan desde el suministro de agua potable y alcantarillado, vías de comunicación y telefonía que son los primeros que colapsan.
subir imagen
“En este sentido, es digno de destacar el interés mostrado por todas las instituciones del Estado en impregnar altos niveles de coordinación para evaluar distintos aspectos del Plan de Emergencia de cada sector, los recursos con que se cuentan y la capacidad de respuesta ante un desastre o contingencia de emergencia”, señaló Murgia Zannier.

Recordó un adagio popular que habla sobre “el agua busca su cauce” y señala que “por donde se desbordó la vez pasada, por ahí mismo saldrá el agua de haber desbordes y habría que preguntar a los alcaldes distritales si hicieron limpieza en sus quebradas y zonas vulnerables”.

Así, los representantes de la gerencia regional de Salud, de la Red Asistencial de EsSalud, Sedalib, de la Compañía de Bomberos, del ejército, Indeci La Libertad, Medicina Legal, entre otros, expusieron sus respectivos planes de contingencias proyectando una idea clara de sus potencialidades y necesidades y de la función que les compete realizar cuando se presente una emergencia o un desastre natural.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...