jueves, 22 de mayo de 2014

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA ENTREGÓ COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN A JUECES DE PAZ DE OTUZCO

subir imagen
La entrega de estos modernos equipos informáticos se llevó a cabo luego que culminara el curso taller “Decisiones de los Jueces de Paz y Revisión en Segunda Instancia” en donde se abordaron temas importantes que fortalecen el conocimiento de los Jueces de Paz respecto a su labor en la Administración de Justicia.

Impulsando la política de trabajo y acercándose a la comunidad, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), entregó computadoras de última generación, papelería y útiles de oficina a los Jueces de Paz de la provincia de Otuzco, en horas de la mañana del último 20 de mayo del presente año, en el auditorio “Manuel Jesús Orbegoso Hernández” de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

La entrega de estos modernos equipos informáticos se llevó a cabo luego que culminara el curso taller “Decisiones de los Jueces de Paz y Revisión en Segunda Instancia” en donde se abordaron temas importantes que fortalecen el conocimiento de los Jueces de Paz respecto a su labor en la Administración de Justicia. El evento de capacitación fue inaugurado por el Presidente de esta Corte Superior de Justicia quien exhortó a los presentes manifestando que el Juez de Paz, por ser el primer peldaño en la administración de justicia debe ser reconocido como un vecino honesto, responsable, justo, cordial y respetuoso en su comunidad.
subir imagen
Enfatizó que el Juez de Paz debe ganarse el aprecio y respeto de sus paisanos, por su espíritu de servicio y por la rectitud de sus actos, ya que será quien imparta justicia en sus respectivas jurisdicciones buscando la tranquilidad y la paz social. El Director de ODAJUP, David Florián Vigo, resolvió las inquietudes de los Jueces de Paz luego que los Jueces, Carlos Morachimo Rodríguez, Dr. Julio Neyra Barrantes y Dra. Carolina Mac Ibáñez, expusieran los temas “Problemática de los Jueces de Paz en Materia Civil”, “Problemática de los Jueces de Paz en Materia Penal” y “Revisión de las resoluciones expedidas por los Jueces de Paz”, respectivamente.

El curso taller estuvo a cargo del Dr. David Florián Vigo quien felicitó a los Jueces de Paz por haber llegado de sus localidades muy lejanas a la capacitación, lo que demuestra el interés por mejorar su labor de administrar justicia en beneficio de los pobladores. Estuvieron presentes los Jueces de Paz de Agallpampa, Yamobamba, Mache, Salpo, Usquil, Callancas, Lluin, Pachín Alto, Samne, Sanchique, Bellavista, Cuyuchugo, entre otras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...