jueves, 22 de mayo de 2014

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC ACLARA: SUBASTA DE TIERRAS NO AFECTARÁ CERRO CAMPANA

subir imagen
El Área de Conservación del Cerro Campana, tiene delimitado el camino de acceso al área protegida (4.72 has con 2,500 m de longitud), que corre paralelo a la franja intangible del muro pre-Hispánico; una zona Demostrativa (29.64 ha) y el espacio para la Conservación propiamente dicha, que tiene una extensión de 4,530 ha, aseguran.

Mediante una nota de prensa, el Proyecto Especial Chavimochic, aclaró que la próxima subasta de tierras de uso no agrícola que organiza PROINVERSION, no afectará el Area de Conservación Regional del Cerro Campana, que cuenta con una zona intangible de 4,564 has. La nota precisa que serán subastadas 1,309.44 has que están fuera del ámbito de la zona intangible y no 4,071 has como erróneamente señala la Asociación de Rescate y Defensa del Cerro Campana que preside Diego Rojas La Torre.

Recordó que el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic, en el año 1999 en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura (INC), delimitó una extensión de 4,564 has denominada “Area de Conservación del Cerro Campana”, que fue independizada e inscrita en la Partida N° 04030401, del Registro de Propiedad Inmueble, zona Registral N° V, de la ciudad de Trujillo, de la SUNARP.

La nota informativa explica, que el Área de Conservación del Cerro Campana, tiene delimitado el camino de acceso al área protegida (4.72 has con 2,500 m de longitud), que corre paralelo a la franja intangible del muro pre-Hispánico; una zona Demostrativa (29.64 ha) y el espacio para la Conservación propiamente dicha, que tiene una extensión de 4,530 ha. “El área de reserva del cerro Campana en ningún momento fue objeto de modificación, por el contrario el Gobierno Regional y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, vienen contribuyendo con la preservación permanente”, señalan.

Esto se realiza a través de personal de la División de Seguridad Territorial del PECH y colocación de hitos en la zona reservada, para evitar que la zona de reserva  sea invadida por traficantes de tierras. Asimismo, la nota recuerda que desde el 2000, en coordinación con autoridades regionales, la Universidad Nacional de Trujillo y la sociedad civil trujillana, el Proyecto Chavimochic, contribuyó a la formación de un grupo impulsor y técnico destinado a formalizar la declaratoria de zona de reserva natural y diversidad ecológica por parte de entidades del gobierno central.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...