jueves, 22 de mayo de 2014

CANCILLER EDA RIVAS REALIZA HOY VISITA OFICIAL A PARAGUAY

subir imagen
Uno de los principales objetivos de esta visita estará en explorar nuevas posibilidades de cooperación, en especial las vinculadas al intercambio educativo y a la ciencia y tecnología, y en particular al intercambio de experiencias sobre las asociaciones público privadas.

La Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas Franchini, realiza una Visita Oficial a la República del Paraguay este 22 de mayo, con la finalidad de reactivar los encuentros bilaterales y profundizar las relaciones entre ambas naciones en términos políticos, económico-comerciales y de cooperación. En la visita, la titular de Torre Tagle sostendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga y sostendrá audiencia con el Presidente de la República de ese país, Horacio Cartes.

Uno de los principales objetivos de esta visita estará en explorar nuevas posibilidades de cooperación, en especial las vinculadas al intercambio educativo y a la ciencia y tecnología, y en particular al intercambio de experiencias sobre las asociaciones público privadas. Del mismo modo, se espera avanzar en la convergencia de criterios para aprovechar los progresos en la red de infraestructura en ambos países y establecer una coordinación efectiva para la salida del Perú al Atlántico y del Paraguay al Pacífico, a través del puerto de Ilo.

En el campo económico, se busca promover la realización de encuentros empresariales, ferias y misiones comerciales que coadyuven al conocimiento de los mercados y a promover las inversiones. Cabe resaltar que desde el 2006 rige un Acuerdo de Complementación Económica Perú-MERCOSUR que ha beneficiado  el incremento de las exportaciones y las importaciones en un 30%, y se espera puedan concretar futuros acuerdos que beneficien a ambas economías.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...