miércoles, 11 de junio de 2014

BARRICK EMPRENDE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES DE LA SIERRA DE LA LIBERTAD

subir imagen
A la fecha, más de un centenar de participantes asistieron a cursos dictados por Senati. Como componente principal de este programa, cuyo dictado está a cargo del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), se consideró contemplar la directa accesibilidad de jóvenes de la zona rural.

Desde inicios del presente año, Minera Barrick Misquichilca emprendió un importante programa educativo, denominado: “Oportunidades Estratégicas: Capacitación para la Vida”, en cinco localidades vecinas a su operación Lagunas Norte, haciendo posible el fortalecimiento de habilidades técnicas y la promoción del autoempleo para más de un centenar de jóvenes sobresalientes de la sierra de La Libertad.

Como componente principal de este programa, cuyo dictado está a cargo del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), se consideró contemplar la directa accesibilidad de jóvenes de la zona rural, ofreciéndoles así la posibilidad de recibir una enseñanza presencial en sus localidades de procedencia. Para ello, se tuvo que movilizar desde la ciudad de Trujillo, los equipos y herramientas necesarias para la ejecución de las sesiones teórico - prácticas.
subir imagen
El entrenamiento tiene una duración de 110 horas lectivas en diversos cursos: Electricidad Básica, Mantenimiento Mecánico I y Mantenimiento Mecánico e Hidráulico, y Soldadura con Electrodo Revestido, que vienen concluyendo en las poblaciones de Quiruvilca, El Bado, El Sauco, San Pedro y en el centro poblado Chuyugual.

“Considero que la minera está apoyando a los caseríos para que podamos superarnos, sobre todo los que tenemos el interés de un mejor futuro. Mi familia está muy contenta, por eso estoy dispuesto a capacitarme lo mejor que pueda. Pido a todos mis compañeros aprovechar esta oportunidad y terminar la capacitación de la mejor manera”, expresó José Villegas del caserío Túpac Amaru, participante del curso de Mantenimiento Mecánico.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...