miércoles, 11 de junio de 2014

MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR ANUNCIA PARTICIPACIÓN PERUANA EN MACRO RUEDA ALIANZA DEL PACÍFICO

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Se prevé que delegación nacional genere US$ 108 millones en negocios. Los sectores a negociar son agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios. En total participan 500 empresarios entre exportadores e importadores y se ha previsto un total de 3,500 citas comerciales.

Con una expectativa de negocios de US$ 108 millones de negocios, 92 empresas peruanas participan en la macro rueda Alianza del Pacífico que se realiza en Puerto Vallarta, México, el 10 y 11 de junio, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚMagali Silva Velarde – Álvarez.

“Esta actividad constituye una herramienta de promoción comercial organizada por las agencias de promoción de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran la Alianza Pacífico y que representan el 55% de las exportaciones latinoamericanas y reúnen el 40% del PBI de Latinoamérica”, detalló la Ministra Silva. Añadió que comparativamente, si estas cuatro naciones se contaran como un solo país, representaría la sexta economía del mundo.

En total participan 500 empresarios entre exportadores e importadores y se ha previsto un total de 3,500 citas comerciales. Esta rueda constituye el principal eje de integración comercial en donde se podrá generar negocios, establecer alianzas estratégicas e impulsar inversiones conjuntas entre los países miembros. Los sectores que se están negociando son agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios.

En esta oportunidad participarán algunos países asiáticos como Corea, China y Japón. Este evento contará además con reuniones de autoridades de cada país y un coctel ofrecido por PROMPERÚ. “Con esta participación, las empresas peruanas podrán generar sinergias y alianzas con empresarios de la región, con el fin de buscar complementariedad a través de encadenamientos productivos, que permitan de forma competitiva llegar a terceros mercados”, manifestó.

La Ministra agregó que se podrá identificar potenciales compradores, importadores, distribuidores y agentes comerciales que faciliten el ingreso de los productos peruanos al mercado internacional, así como mostrarles al Perú como una adecuada plataforma de negocios, con eventos como Expoalimentaria, macro ruedas regionales, entre otros.

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