miércoles, 11 de junio de 2014

OSCE REALIZÓ MAYOR CONTROL EN INSTITUCIONES DEL ESTADO REVELA GRUPO DE TRABAJO PARLAMENTARIO

subir imagen
El Grupo de Trabajo “Análisis del Sistema de Contrataciones, Adquisiciones Públicas y Arbitraje” integra la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. En el período 2012-2013 hubo mayor control en las instituciones del Estado, respecto a otras épocas pasadas.

En el período 2012-2013, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE realizó un mayor control en las instituciones del Estado, respecto a otras épocas pasadas, reveló el grupo de trabajo “Análisis del Sistema de Contrataciones, Adquisiciones Públicas y Arbitraje”, que integra la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

El grupo de trabajo es coordinado por el congresista Manuel Merino de Lama, quien destacó el esfuerzo que realiza la actual gestión del OSCE por supervisar las acciones para impedir trasgresiones a las normas durante los procesos de contrataciones con el Estado. Explicó a sus pares en la Comisión, que fue necesario modificar varios artículos de la Ley de Contrataciones, a lo largo de estos últimos años, para cautelar los intereses del Estado y hacer posible un mejor uso de los recursos públicos.

Sin embargo, señaló que es indispensable seguir actualizando la norma ante las nuevas condiciones contractuales que van surgiendo en la sociedad. Merino de Lama  destacó que la institución haya extremado su política de supervisión y resolución de problemas con la puesta en práctica de nuevas estrategias y conductas basadas, esencialmente, en la ética y la transparencia.

El Grupo de Trabajo recomendó, sin embargo, se analice integralmente la Ley de Contrataciones y su Reglamento y, de manera especial, los regímenes especiales que permiten la participación de organismos internacionales, lo que se hará apenas se presente el proyecto de reforma integral de la Ley de Contrataciones del Estado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...