miércoles, 4 de junio de 2014

CLARO SE COMPROMETE CON UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO A REALIZAR OBRAS POR IMPUESTOS

subir imagen
“El objetivo es que todas las obras de la UNT presupuestadas vía canon minero se ejecuten bajo Obras por Impuestos, para terminar una serie dificultades, como las que impidieron que desde hace 10 años no se pudiera realizar el cambio de redes de agua y desagüe en la Ciudad Universitaria, así como de su tendido eléctrico”, anotó el titular de la UNT.

La empresa de telefonía Claro se dispone a ser la primera empresa que acoge la iniciativa de la Universidad Nacional de Trujillo de trabajar sus próximos proyectos de inversión pública en la modalidad de Obras por Impuestos, anunció el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites. “Tenemos un paquete de cerca de 50 millones de nuevos soles para hacer realidad una serie de obras prioritarias en la UNT. Por ejemplo, la Clínica Estomatológica por 30 millones de nuevos soles, el Polideportivo por 32 millones, el Centro de Convenciones por 16 millones y el Parque Científico Tecnológico, por 10 millones de nuevos soles”, expresó Velásquez Benites.

Agregó que para una universidad pública como la UNT es un privilegio que la empresa Claro haya aceptado este reto y en los próximos días estará entregando los expedientes con los datos precisos de cada una de las obras para que sea analizada por dicha empresa privada. “En adelante el objetivo es que todas las obras de la UNT presupuestadas vía canon minero se ejecuten bajo Obras por Impuestos, para terminar una serie dificultades, como las que impidieron que desde hace 10 años no se pudiera realizar el cambio de redes de agua y desagüe en la Ciudad Universitaria, así como de su tendido eléctrico”, anotó el titular de la UNT.
subir imagen
Estas declaraciones las vertió el representante de la UNT, durante la ceremonia de firma de convenio entre UNT y Claro para la incorporación de esta casa de estudios al Portal Académica, comunidad digital que brinda a estudiantes, docentes e investigadores de las principales universidades de Latinoamérica la posibilidad a interactuar entre sí, compartir información y contenido online. A la fecha cuenta con más de 40 mil usuarios registrados. Portal Académica es una plataforma online que impulsa el Grupo América Móvil (Claro) en Latinoamérica, para fomentar la cooperación y el intercambio de información entre estudiantes, docentes e investigadores de las principales universidades de la región.

En este contexto, la UNT se convierte en la primera universidad del interior del país en formar parte de esta iniciativa y al mismo tiempo se integra con las más de 360 instituciones educativas públicas y privadas de México, Perú y Guatemala que actualmente se benefician de esta comunidad digital. En agradecimiento por la excelente disponibilidad de Claro a los proyectos de la UNT, el Dr. Velásquez Benites entregó Medalla y Diploma de Huésped Distinguido al gerente de Asuntos Corporativos de Claro, Elí Sondón, como un gesto de hermanamiento entre ambas instituciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...