miércoles, 4 de junio de 2014

NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE FONCODES ANUNCIA FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

subir imagen
“Fundamentalmente soy un apasionado por el desarrollo rural. Conozco la realidad del campo. Desde niño he convivido con la pobreza. Yo dormía con mis abuelos cuidando las papas”, dijo el economista Joselyn Valer Rojas al recordar su infancia en un poblado rural de Apurímac.

Durante su presentación ante los trabajadores de la sede central, el nuevo director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Joselyn Valer Rojas, destacó el trabajo que se viene haciendo para generar oportunidades económicas sostenibles para los hogares rurales, y anunció su fortalecimiento. “Foncodes tiene proyectos interesantes como Haku Wiñay y otros que contribuyen a superar la pobreza. Yo vengo fundamentalmente para apoyarlos en este objetivo. Será una responsabilidad compartida. La idea es que esto que ya está caminando, avance más, solo tenemos que ponernos de acuerdo en las estrategias a seguir”, indicó.

Valer Rojas invocó el compromiso de los trabajadores para aportar con iniciativas e ideas que se reflejarán en la satisfacción de los usuarios. “Fundamentalmente soy un apasionado por el desarrollo rural. Conozco la realidad del campo. Desde niño he convivido con la pobreza. Yo dormía con mis abuelos cuidando las papas”, dijo al recordar su infancia en un poblado rural de Apurímac. El nuevo director ejecutivo de Foncodes es economista de profesión con amplia experiencia de trabajo con poblaciones rurales tanto en el Perú como en el extranjero.

Ha sido consultor por el Banco Mundial en el Desarrollo del Programa Agrominas en Apurímac; y formó parte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Asimismo se desempeñó como director de Servicios Rurales y como subdirector de Desarrollo de Mercados Rurales de Agro Rural. También ha sido consultor internacional en temas ligados al desarrollo participativo rural, desarrollo económico y cooperación técnica. Es autor de investigaciones y artículos sobre economía rural, empresas asociativas rurales y otros temas. Un aspecto a destacar es que domina el idioma quechua y el inglés.
subir imagen
Mediante la Resolución Nº 129-2014-MIDIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se le designó en el cargo a partir del 1 de junio de 2014 en reemplazo de María Felícita Peña Wong, quien fue directora ejecutiva encargada por espacio de cinco meses. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, al dar la bienvenida al nuevo director ejecutivo, destacó la buena imagen que proyecta la institución. “Hay una mirada bastante positiva de Foncodes desde las instituciones y desde los medios de comunicación. Hay que sacarle lustre a ello”, indicó.

“Es importante seguir fortaleciéndolo, y forma parte de ello la designación de su director ejecutivo. Los logros y resultados están a la vista, como lo que se está haciendo con Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay, pero también es necesario implementar otros proyectos y programas contemplados en el Presupuesto Anual”, precisó. “Ustedes saben que el Midis está siguiendo una nueva línea de trabajo. Dejar fortalecido Foncodes es parte de esa tarea. Hay unidades territoriales que precisan de más impulso, con la incorporación del proyecto Noa Jayatai en la selva se avanzará más”, indicó.

“Pero también tenemos que ver cómo vamos avanzando con los recursos transferidos por otros sectores a otros programas como Compras a MYPErú y Cuna Más. Conozco al equipo de Foncodes, estoy segura que apoyarán la gestión de Joselyn Valer” señaló la titular del Midis, al tiempo de agradecer por los servicios prestados a la saliente María Felicita Peña Wong, quien en sus palabras de despedida resaltó el 40% avanzado en la ejecución del presupuesto anual de Foncodes. En la ceremonia realizada en el auditorio del Midis, también estuvo presente la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal Añaños.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...