miércoles, 25 de junio de 2014

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA INICIÓ ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN A LA SOCIEDAD

subir imagen
Los Juzgados de Paz Letrado conocen sobre el trámite de los procesos judiciales con menor cuantía en temas de pago de soles e indemnizaciones; también sobre los procesos de desalojos cuando hay falta de pago del inquilino o la conclusión de contrato de arrendamiento y el bien no ha sido devuelto.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, inició actividades de proyección a la sociedad en marco a la celebración del Tercer Aniversario de creación del Módulo Paz Letrado en Familia y la Especialización de los Juzgados de Paz Letrado. El programa de aniversario contempla actividades como asesoría jurídica, indicación respecto a los derechos y obligaciones del consumidor, atención médica, corte de cabello, entre otros servicios que se brindan gratuitamente al público en general.

Los Juzgados de Paz Letrado conocen sobre el trámite de los procesos judiciales con menor cuantía en temas de pago de soles e indemnizaciones; también sobre los procesos de desalojos cuando hay falta de pago del inquilino o la conclusión de contrato de arrendamiento y el bien no ha sido devuelto. En temas de familia, conocen de los procesos de Alimentos, asignando una pensión alimenticia la misma que sirve para la subsistencia del alimentista que en su gran mayoría son niños indefensos; además, los Juzgados de Paz Letrado tramitan procesos de rectificaciones de partidas y sucesiones intestadas, entre otros.

Los Juzgados de Paz Letrados, brindan el servicio de justicia a una gran masa de ciudadanos y de pequeñas y medianas empresas buscando la solución especializada, oportuna y justa a sus problemas judiciales. En marco al citado aniversario, se han instalado módulos en el frontis de esta Corte Superior - Sede Natasha, a fin de absolver preguntas sobre tramitación de los procesos judiciales, planificación familiar responsable, y demás consultas, de forma gratuita hoy, miércoles 25 hasta el viernes 27 de junio, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Participan representantes del Ministerio de Justicia, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Antenor Orrego, Centro Médico de la UPAO, Indecopi, Universidad Privada del Norte, Universidad César Vallejo y Centro de Emergencia Mujer. Además, el corte de cabello está a cargo del spa Montalvo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...