miércoles, 25 de junio de 2014

EXPONEN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN UNT

subir imagen
El Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, invocó a los docentes de la UNT a presentarse a las convocatorias del uso del canon minero en la UNT, pero también los concursos del Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) dotado de 100 millones de dólares y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

Con las ponencias de investigadores de Chimbote, Cajamarca, Tumbes, Lima, Amazonas y de nuestra ciudad se inició en Trujillo la XIX Jornada Nacional y VI Jornada Internacional de Investigación Científica, las mismas que se realizarán los días 25 y 26 de junio en los ambientes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. El presidente de la comisión organizadora Dr. Estuardo Oliver Linares informó que se han inscrito 50 ponentes maestristas y doctorandos, que abordarán temas relacionados Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales con el objeto de que sustenten sus aportes al campo del saber humano.

Al término del evento los artículos científicos tendrán la posibilidad de ser publicados en la revista de investigación de la Escuela de Postgrado, que cuenta con indización, previa revisión por expertos internacionales. El acto fue inaugurado por el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien invocó a los docentes de la UNT a presentarse a las convocatorias del uso del canon minero en la UNT, pero también los concursos del Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) dotado de 100 millones de dólares y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), dotado de 400 millones de nuevos soles.

Por su parte, el director de la Escuela de Postgrado, Dr. Federico González Veintimilla informó entre los investigadores participantes el 60 % pertenecen a la Universidad Nacional de Trujillo, al tiempo que instó a que los docentes no guarden sus investigaciones sino publicarlas en la revista de ciencia de la UNT. Entre las conferencias previstas se tiene “Nivel nutricional de niños menores de 3 años en El Porvenir” a cargo de María Méndez Evangelista; "Identificación y análisis de factores condicionantes naturales y antrópicos para los procesos de remoción de masas de rocas y suelos en el sector Lucmacucho-Cajamarca" de Gilberto Cruzado Vásquez.

Igualmente, "Impacto de los efluentes líquidos de la industria pesquera sobre el ecosistema marino de Puerto Malabrigo, Ascope" de Leonidas Varas Ponce; "Relación entre la frecuencia del gasto en el programa de salud materno neonatal y la disminución de indicadores sanitarios en La Libertad 2008-2012" por Haydeé Florián y "Efectividad analgésica post exodoncia simple de la terapia profiláctica y la terapia continuada con naproxeno sódico" por Ángel Steven Asmat Abanto

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...