miércoles, 25 de junio de 2014

ESSALUD REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE ESQUEMAS DE TRATAMIENTO PARA LA TUBERCULOSIS

subir imagen
El gerente regional de la Red Asistencia de EsSalud La Libertad, Dr. Jaime Mora Flores manifestó que la ejecución de este evento se realizó con el apoyo de los médicos consultores de la Gerencia Regional de Salud (MINSA), y EsSalud la Libertad, quienes abordaron en forma integral el tratamiento de la tuberculosis.

Considerando que la Tuberculosis continua siendo un problema sanitario muy importante para la salud pública, por estar asociado a otras enfermedades como el VIH/Sida, la Diabetes Millitus, etc., EsSalud La Libertad a través de la oficina de Atención Primaria, realizó el curso taller del Programa de Control de Tuberculosis (PCT), dirigido a todos los profesionales de la salud de todos los Centros Asistenciales, así lo informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esta institución.

Mora Flores manifestó que la ejecución de este evento se realizó con el apoyo de los médicos consultores de la Gerencia Regional de Salud (MINSA), y EsSalud la Libertad, quienes abordaron en forma integral el tratamiento de la tuberculosis. Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria, informó que la Red Asistencial La Libertad, garantiza el tratamiento de las personas afectadas por tuberculosis (TBC) y distribuyen en forma gratuita y sostenida los medicamentos.   

Agregó que EsSalud La Libertad, participó en la “Evaluación Anual de la Estrategia Sanitaria del PCT”, donde se desarrolló la presentación de resultados del proceso de atención, a través de poster y/o banners ilustrativos, siendo  la Red La Libertad, la que ocupó el Segundo Lugar a nivel nacional en dicha presentación. Este Programa de Control de Tuberculosis (PCT), está bajo la coordinación de la Lic. Lady Gutiérrez,  quien en todo momento  realiza las coordinaciones pertinentes con los hospitales de EsSalud, para fortalecer la atención en los servicios de salud.

Actuaron como expositores los destacados profesionales Dr. Gilmar Mejía Sánchez, Dr. Alex Castañeda Sabogal, Dra. Gisel Arroyo Sánchez (Hospital Víctor Lazarte),  el Dr. Víctor Pereda Gavidia (Hospital Belén), Dr. José Ticlia Agreda, Dr. Alejandro Rodríguez Hidalgo (Hospital Regional Docente) y la Lic. Lady Gutiérrez Monzón (oficina de Atención Primaria), quienes abordaron temas como proceso detección y diagnóstico de la TB y TB Resistente.

Asimismo, dificultades comunes para diagnosticas la TBC, tratamiento de la tuberculosisi sensible y resistente, tuberculosis infantil, tuberculosis e infección por VIH, reacciones adversas a medicamentos, flujogramas de atención de la TBC y evaluación de indicadores, entre otros temas de interés.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...