viernes, 20 de junio de 2014

EN FACULTAD DE MEDICINA DAN ÚLTIMO ADIÓS A INVESTIGADOR DE LA UNT SEGUNDO ORTÍZ MARÍN

subir imagen
Hasta el lugar llegó el presidente de la Federación Médica del Perú, base La Libertad, Dr. Fernando Gil Rodríguez quien se declaró bastante acongojado por la partida de un docente y amigo como era Segundo Ortiz, un ejemplo de investigación, que se atrevió hacer algo diferente.

En medio del pesar de familiares y amigos de diferentes campos profesionales, se dio el último adiós al docente investigador de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Segundo Ortíz Marín, pionero en el uso del canon minero, fallecido de manera inesperada el martes 17 en nuestra ciudad. El homenaje póstumo se realizó en la Facultad de Medicina a donde fue llevado el féretro por sus familiares. En la facultad se ofició misa de cuerpo presente con la presencia del decano Dr. Jorge Ruiz Vigo y los docentes que fueron sus compañeros en las aulas universitarias.

El profesor Julio Hilario señaló que “siempre estará con nosotros el recuerdo de su alegría, de sus investigaciones, el tiempo de trabajo con sus alumnos y sobre todo su amistad. Descansa en paz amigo y ejemplo de las nuevas generaciones de médicos de la UNT”. Hasta el lugar llegó el presidente de la Federación Médica del Perú, base La Libertad, Dr. Fernando Gil Rodríguez quien se declaró bastante acongojado por la partida de un docente y amigo como era Segundo Ortiz, un ejemplo de investigación, que se atrevió hacer algo diferente.

“Siempre lo vamos a recordar, sé que siempre nos va a estar escuchando, y desde su facultad de Medicina debemos comprometernos a hacer cosas diferentes, ver nuevas líneas de investigación, no copiar lo escrito, sino innovar en mejora de los pacientes”, apuntó. Similares declaraciones tuvo el director del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical de la UNT, Franklin Vargas Vásquez, quien afirmó que esta fecha es un día de luto, porque primero fue su amigo, luego su alumno y luego su colega.

“Siento un pesar muy grande, siempre llevábamos la misma especialidad y las investigaciones, igualmente nos unía el deporte. Es una de las personas a quien más he estimado y respetado en la vida profesional”, declaró.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...