viernes, 20 de junio de 2014

MÁS DE 50% DE JUZGADOS Y SALAS DE LA LIBERTAD SUPERARON META ANUAL EN EL 2013

subir imagen
Ante estos resultados, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el Dr. Enrique Mendoza Ramírez, expresó su reconocimiento a las Cortes Superiores citadas precedentemente, así como a aquellas que alcanzaron las metas fijadas según su especialidad y por instancias en dicho periodo.

El 52% de los 50 órganos jurisdiccionales permanentes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) superaron la meta anual en el Año Judicial 2013, de acuerdo con la evaluación efectuada por la Gerencia Operacional de la Comisión Nacional de Descarga Procesal del Poder Judicial. Según el cuadro por Distrito Judicial la CSJLL ocupó el tercer lugar tras las Cortes Superiores de Justicia de Ayacucho (60%) y Tacna (60%) mientras que las Cortes de Huánuco, Moquegua y Huancavelica ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar con el 48.5%, 43.8% y 42.1%, respectivamente.

Ante estos resultados, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el Dr. Enrique Mendoza Ramírez, expresó su reconocimiento a las Cortes Superiores citadas precedentemente, así como a aquellas que alcanzaron las metas fijadas según su especialidad y por instancias en dicho periodo. A través de la Resolución Administrativa N° 099 el CEPJ considera que estos resultados son una demostración, que los estándares establecidos por instancia y especialidad sí pueden ser cumplidos, al conjugar las condiciones de carga procesal con el esfuerzo de los Jueces y su personal auxiliar.  

Añade que los “significativos resultados obtenidos” son la expresión no sólo de la metodología implementada, sino del “loable compromiso asumido por Jueces y personal de los mencionados órganos jurisdiccionales”, por lo cual merecen resaltarse por el esfuerzo desplegado para brindar un servicio de justicia óptimo y célere.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...