martes, 3 de junio de 2014

JURAMENTARON FISCALES ESCOLARES Y FISCALES AMBIENTALES DE PACASMAYO

subir imagen
“Desde hoy asumen nuevas responsabilidades, una de ellas es prevenir los actos delictivos y orientar a sus compañeros a no delinquir. Solo así podremos bajar el índice delincuencial en nuestra zona”, detalló el fiscal provincial Martín Ocampo García, encargado de la Juramentación.

Un total de 53 escolares de cuatro centros educativos emblemáticos de la Provincia de Pacasmayo juramentaron recientemente como Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, en ceremonia desarrollada en el auditorio de la comuna de esa provincia. Así lo explicó el fiscal Martín Ocampo García, responsable de la juramentación. Durante su discurso, explicó la importancia de pertenecer a este grupo de colaboradores del Ministerio Público, y garantizó una capacitación permanente a fin de prevenir que escolares infrinjan la normativa penal vigente.

“desde hoy asumen nuevas responsabilidades, una de ellas es prevenir los actos delictivos y orientar a sus compañeros a no delinquir. Solo así podremos bajar el índice delincuencial en nuestra zona”, detalló el fiscal provincial del primer despacho fiscal. Dijo además que dentro de las funciones de un fiscal escolar, están las de prevenir las conductas inadecuadas como el bullyng explotación laboral y hasta del delito de explotación sexual. “Deben persuadir a sus compañeros para que no manifiesten comportamientos que configuren una infracción a la ley”, manifestó Martín Ocampo García.

Finalmente el magistrado explicó que en cuanto a los fiscales escolares ambientales, su función es orientar a sus compañeros sobre los derechos y deberes de los niños y/o adolescentes en materia ecológica, como la conservación y el aprovechamiento sostenible de nuestra diversidad biológica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...